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Peluqueras que escuchan, clientes felices

Sara Ruesga nos habla sobre la gestión de la consulta con sus clientes

22/02/2019
Laca y Tijeras

Mejorar la experiencia de nuestros clientes es el número uno de nuestros propósitos de año nuevo cada Navidad. Para conseguirlo debemos emplear tres armas infalibles: Escuchar, escuchar y escuchar. 

Aunque pueda parecer que la clave de una buena peluquera y una gran gestión empresarial para una peluquería sea algo tan obvio como ser un gran profesional y conocer bien el oficio, en realidad la clave de nuestros salones reside en la capacidad de escuchar a nuestros clientes y actuar en consecuencia. 

La consulta es clave para una mejor experiencia del cliente tanto a nivel de color, productos, corte y peinado, como para la propia gerencia del negocio. Cada minuto empleado en escuchar a nuestro cliente es una inversión a corto, medio y largo plazo. Queremos, obviamente que su primera visita al salón sea un éxito. 
A corto plazo buscamos que vuelva y a largo plazo que ni se planteé como posibilidad remota cambiar de peluquería

Sus gustos y fobias, su estilo de vida, su vida familiar y profesional, el ocio que más alegrías le reporta: Todo cuenta.
Cuanto más hablemos con nuestro clientes y mejor les escuchemos más sabremos sobre el tiempo que están dispuestos a invertir a diario en su cabello, la frecuencia con la que emplearán los productos que les recomendamos y podremos prever la periodicidad de sus visitas a nuestro salón. 

Peluquería
Foto vía: Guilherme Petri

Conocer el cuidado de la piel y los productos cosméticos que utilizan habitualmente nos ayudará a completar esta información. No tiene sentido empeñarse en venderle mascarillas para el cabello a alguien que jamás las utilizará de formar frecuente y, finalmente, se sentirá estafada por un gasto innecesario. Si no es ese tipo de persona debemos saber escuchar y aconsejarle realizar sus tratamientos de mantenimiento en la pelu, con nosotras, olvidándose de gestionar productos, tiempos y aplicaciones. Simplemente crear una cita y venirse a pasar el rato con nosotras y despreocuparse.

Evidentemente es clave fijarnos en la ropa que llevan cuando aparecen por primera vez en nuestra peluquería pero hay que indagar y saber cuál es la ropa que les gusta usar habitualmente y si se corresponde con lo que estamos viendo. No vaya a ser que saquemos conclusiones erróneas en base a un uniforme meramente laboral que no representa su verdadera personalidad, o a una decisión de estilo absolutamente puntual y no representativa de su estilo propio. 

Con un enfoque holístico podemos crear un servicio totalmente personalizado y una experiencia para satisfacer sus necesidades reales garantizando una mejor experiencia para nuestros clientes cada vez. Recordar cómo les gusta su café y saber quién prefiere una infusión puede parecerle un pequeño detalle, pero demuestra a nuestra clientela que les escuchamos y conocemos.


Foto de portada vía:
unsplash-logoBrendan Church
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

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