Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Un menú sencillo para un pelazo impresionante.

Sara Ruesga tiene un menú infalible para alimentar tu belleza.

Un menú sencillo para un pelazo impresionante.
“Somos los que comemos.” Esta frase es más antigua que el mundo y, aunque a veces lo olvidemos, es totalmente cierta. Cuando nuestras abuelas eran adolescentes no tenían a su disposición la oferta gastronómica actual y esto hacía que lo habitual fuera lo que hoy nos recuerdan que es la mejor opción: una alimentación basada en el producto local, de producción ecológica y adaptándose a las estaciones. Irónico que, tras tanta evolución y mejora, ahora sea una frase habitual que un nutricionista te diga “Come como lo hacía tu abuela” como la definición más sencilla de calidad alimentaria. El ritmo de vida que llevamos en la actualidad ha hecho que comamos alimentos ultraprocesados llenos de azúcar, sal y conservantes que, aunque los hacen sabrosos, adictivos y cómodos, tan solo estropean nuestra alimentación, nuestra salud y, por extensión, la calidad de nuestro cabello, piel y uñas.
Si quieres una salud envidiable en tu piel, uñas y cuero cabelludo es mejor que visites el mercado en busca de alimentos saludables, para recetas sencillas y clásicas. 
Además de estar deliciosas, ser mucho más baratas que todos esos productos milagro que prometen adelgazar en tiempo récord y demás barbaridades, no dañarán tu salud.
Los alimentos reales te darán energía saludable, no solo para vivir la vida, trabajar y ser feliz sino también para construir tejidos, reforzar tus huesos, hidratarte, crear keratina y colágeno de forma natural. 
Tu médico lo verá reflejado en los resultados de tus análisis de sangre y tú lo verás reflejado en el espejo. 


La carne de pollo es rica en proteínas y baja en grasa, seguida por la de ternera y la del pescado, las tres son buenas opciones para un plato principal. En la pescadería, el salmón es la opción más apropiada para cumplir nuestro objetivo de salud y belleza porque está llenito de omega 3 natural, sin falta de pastillas de colores. Omega 3 de color salmón, estupendo con una ensalada en verano o con una verdura caliente en invierno. Recetas que se hacen en menos de 10 minutos por mucho que te quieras complicar la vida, pero que te dan pelazo para largo. 


El huevo es otro aliado de nuestra salud y belleza capilar. Esta forma de proteína de origen animal es más barata, sencilla y rápida de cocinar que muchas carnes y pescados así que si lo tuyo no es ser el Master Chef de tu casa, el huevo a la plancha o frito, la tortilla francesa, los huevos revueltos y cocidos son recetas para lucir pelazo aptas para cualquier cocinillas primerizo.

Debemos volver a incluir en nuestra dieta entre dos o tres veces por semana un buen plato de legumbre si queremos resultados. Lentejas, garbanzos y alubias son la quintaesencia de la alimentación sana y garantía de piel, uñas y cabello sanos. 
Si en tus recetas además las combinas con hortalizas deliciosas como la batata o la zanahoria nos ayudarán además a darle un sabor genial, daremos a nuestro cabello un brillo envidiable. Si prefieres prescindir de la proteína de origen animal, las legumbres son una maravillosa opción porque además de ser un alimento muy completo, te harán sentir saciada y satisfecha. 


¿Y de postre? Después de un menú tan sano lo suyo es poner el broche final con un buen postre. No caigas en el error de prescindir de todos los dulces. Es cierto que una dieta alta en azúcares es mala para tu salud, peso y belleza pero las frutas tienen azúcares naturales sanos y deliciosos y además un trocito de chocolate, cuanto más puro mejor, está delicioso y es sanísimo. ¡Así que no te prives!

Foto de portada vía: unsplash-logoMelissa Belanger







Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias

Suscripción

 Recibir notificaciones de noticias

Publicidad

Lo más leído

  1. Call my agent llega a COSMO

    Call my agent llega a COSMO

  2. Rostro diamante: aprende cómo sacarle partido

    Rostro diamante: aprende cómo sacarle partido

  3. 10 señales que demuestran que estáis destinados a estar juntos

    10 señales que demuestran que estáis destinados a estar juntos

  4. Recetas MasterChef Canadá: Poutine

    Recetas MasterChef Canadá: Poutine

  5. Los mejores libros de misterio 2018

    Los mejores libros de misterio 2018

Publicidad

Blogs - Último post

  1. Blog de Sexo por Pepita la Nuit

    Amor a cuatro en la isla de los buenorros

  2. Madre primeriza en apuros

    Escapada

  3. Cosmoclip con Carmen Velarde

    Cómo aclarar u oscurecer tu base de maquillaje

  4. Manualidades DIY

    Cómo hacer un caballete portafotos con pinzas

  5. Recetas Fáciles

    Receta - Cómo hacer pastel de atún

  6. Rosa Palo

    Tana Ramsay presume de tripita

  7. La cocina de Yolanda

    Receta desayuno: Vasitos de mango, yougur y muesli



Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones