Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Estos son los mejores postres del mundo

Cosmo estrena Guerra de Postres

01/02/2019


Te presentamos un artículo muy fácil de digerir. Uno que te va a dejar con muy buen sabor de boca y que esperamos consumas después de hacer lo propio con otros artículos más densos y pesados. 

Hoy vamos a hablar de postres perfectos, que es precisamente el objetivo de los concursantes del delicioso nuevo programa que Cosmo emite a partir de este lunes: Guerra de Postres, una competición en el que expertos jueces decidirán en cada entrega cuál es el mejor dulce de sobremesa entre los presentados por los aspirantes a chef.

Cada paladar es distinto, pero al parecer existe un consenso entre todos los expertos en dulces que cada año votan por los postres más deliciosos y relevantes del mundo. Una lista en la que cada año aparecen las mismas creaciones, lo que nos llevará a definirlos como los mejores postres del mundo.

Haz algo de sitio en tu estómago, pues aquí llegan.

postres, guerra, mejores, programas, tiramisu, tarta, pastel, azucar, deliciosos, como, receta

Imagen Vía


Tiramisú. De todas las tradiciones culinarias italianas es posible que el tiramisú sea la más reciente, pues no vimos el primero hasta los años 50 del pasado siglo. Comenzó a popularizarse en la región de Véneto, donde se decía que tenía propiedades afrodisíacas. Bizcocho bañado en café italiano, huevo, cacao, licor y la estrella de la receta, el queso mascarpone. No aceptes imitaciones.

Apfelstrudel. Basado en el postre turco Baklava, este riquísimo plato presenta una fina masa a modo de crepe que envuelve una deliciosa masa de compota de manzana, canela y azúcar. Lo curioso del apfelstrudel es que no nació para satisfacer los más delicados paladares, sino que fue una invención de los estratos más pobres de Alemania, Austria o República Checa, que necesitaban un postre energético cuyos ingredientes fueran baratos y comunes. Se suele servir templado y es muy sencillo de realizar.

Coulant. Si estamos hablando de cocina, estamos hablando de Francia. De todos los postres de esta lista, este es el más reciente, pues fue creado por el chef galo Michel Bras en la década de los 80. Es un bizcocho de chocolate relleno de más chocolate, con eso no te puedes equivocar. La idea es que cuando el comensal parta el bizcocho, una deliciosa crema templada inunde todo el plato, siendo también todo un deleite para la vista además de para el paladar.

Cheesecake. O tarta de queso. Fuimos los europeos quienes inventamos esta delicia, pero hay que reconocerles a los norteamericanos la superación de la receta. Aunque la tarta oficial del país sea la de manzana, la de queso es la más consumida por los amantes de los postres. Es imprescindible sobre todo en Nueva York, donde vemos nuevas variaciones de esta tarta de queso prácticamente en cada local de comida, jugando a cambiar el tipo de queso y la fruta que lo acompaña.

postres, guerra, mejores, programas, tiramisu, tarta, pastel, azucar, deliciosos, como, receta

Imagen Vía


Pastel de Belém. Nuestros vecinos portugueses son unos asiduos de estas listas. También es el único de los presentados aquí que alberga un misterio, pues cuenta la leyenda que tan solo tres personas en este mundo conocen su verdadera receta y los ingredientes adecuados. Según cuentan tiene su origen en el siglo XVIII y fue ideado por los monjes católicos del convento de los Jerónimos, situado en Belém, a las afueras de Lisboa.  De hecho tan solo un establecimiento tiene el derecho de vender los verdaderos pasteles, la Casa Pastéis de Belém en la capital portuguesa, de donde salen unos 50.000 al año. Sabemos que llevan yema de huevo y hojaldre, pero poco más.

Esto es solo una muestra de lo que te espera en Cosmo a partir del próximo lunes con Guerra de Postres, cuyo primer capítulo podrás ver en las siguientes emisiones.

Lunes 4 a las 21:03
Martes 5 a las 14:33 y a las 19:14

Imagen de portada Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

, de : Hace 3 años

Buenas tardes, soy cliente de Movistar Fusión y no puedo ver el contenido de COSMO ON, no está activo, he llamado al 1004 de Movistar y no saben nada.

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo