Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Moda

Lo mejor de la MBFWM del sábado 26 de enero

Los mejores diseñadores

Lo mejor de la MBFWM del sábado 26 de enero
ULISES MÉRIDA: 

Ulises Mérida, nacido en Toledo en 1974, es un diseñador de moda español. En el año 2013 fundó su firma de moda homónima, con la que ha desfilado en numerosas pasarelas. Una seductora fusión entre los tejidos y sus portadores es el punto de partida de “Vals”, la nueva colección de Ulises Mérida para la próxima temporada de otoño invierno 2019-2020. Lejos de emular la estética de los salones de baile del siglo XIX, la propuesta se centra en esa ligereza tan característica del vals.
Esa mezcla de sutileza y solidez se consigue mediante el juego de patrones y tejidos. Siluetas sinuosas danzan alrededor del cuerpo gracias a la ingravidez propia del gazar de seda, el satén más liviano, las gasas y los tules. La paleta de colores mantiene tonos como el morado o los amarillos, e introduce matices como un verde seco o marinos muy intensos. 

Ulises Mérida

ANDRÉS SARDÁ: 

Andrés Sardá es una firma de moda española de lencería femenina de gama alta creada por el barcelonés Andrés Sardá Sacristán. Actualmente su hija Nuria Sardá es la Directora Creativa. La marca dispone de una tienda propia ubicada en Madrid, otra tienda propia ubicada en Barcelona y más de 400 puntos de venta multimarca, con una mayor presencia en España, Alemania, Bélgica y Francia. Los diseños de Andrés Sardá son conocidos internacionalmente por haber aportado al sector de la lencería femenina innovaciones tecnológicas como la incorporación del Teflón, Nylón y Lycra. Desde el año 2000 los diseños de Andrés Sardá son presentes en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y anteriormente el año 1996 en la Pasarela Gaudí. Sus desfiles son de los más esperados de la semana de la moda de Madrid. Esta temporada, se centra en el mundo del zodíaco y la astrología, interpretando los signos y su personalidad a través de una puesta en escena única. Siguiendo con su propuesta See Now – Buy Now, presentará su colección de baño e íntimo. Los signos de agua y aire vestirán las propuestas de baño, y los de tierra y fuego, las de íntimo. Los colores que predominan en la colección son suaves y delicados en el íntimo, y fuertes y luminosos en el baño. Las materias icónicas de las colecciones Sardá como el tul, la seda, el encaje y los tricots elásticos estarán muy presentes en la colección, pero en esta ocasión también contaremos con maxi redes, flecos y plumas. 

A.Sardá


ROBERTO TORRETTA: 

Torretta nació en Buenos Aires pero se trasladó a España en 1972 y se instaló en Madrid, donde comenzó a trabajar en el mundo de la moda. En 1996 fue su debut en la Pasarela Cibeles, aunque no fue hasta 1998 cuando lo hizo de forma individual compartiendo nombre con su firma, Roberto Torretta. El 12 de mayo de 1997 abrió su primera tienda propia en Madrid y los años siguientes lo hizo en Valencia y Sevilla. En la actualidad sus líneas se dividen en ropa de mujer prêt-a-porter que presenta cada temporada en la pasarela de Madrid, una colección de noche y otra de vestidos de novias. Tailoring es la palabra clave que define la próxima colección de Roberto Torretta para el otoño-invierno 2019/20. Influencias de la sastrería masculina, detalles románticos, combinación de tejidos disonantes y siluetas ultra femeninas se relacionan entre sí para matizar un tema de colección cautivador. Los abrigos y las chaquetas “oversize” combinados con pantalones amplios y estrechos efecto tuxedo, sugieren calidez en paños y tejidos de lana de factura japonesa color chocolate, gris antracita, glaciar grey y charcoal grey. Vestidos de sofisticadas siluetas ajustadas, exquisitos estampados de flores “all over” en tonos grape, lavanda, malva, marrón animando los colores más neutros. 

Roberto T.


TERESA HELBIG: 

Teresa Helbig nació en Barcelona y creció con la moda muy presente gracias al taller de costura de su madre. Ha obtenido varios reconocimientos como el otorgado por L’Oreal a la Mejor Colección de Madrid Fashion Week (en dos ocasiones). En su taller, Teresa mezcla la tradición artesana con la sofisticación de sus diseños, orientados a una mujer moderna femenina y delicada pero fuerte a la vez. Todas sus creaciones son una muestra de las cuidadas técnicas de confección propias de la alta costura. Helbig nos presenta una colección exótica, opulenta, soñadora y festiva. Se centra en un tema: las brujas. Pero habla de ellas desde una visión opuesta a la que se está acostumbrado a escuchar, la despoja de su carga oscura, sobrenatural, política, religiosa, arquetípica, para acercarla como síntesis de la mujer independiente, que sigue su instinto, que cree en una sabiduría femenina. 

Teresa H

AILANTO: 

Ailanto es una empresa de diseño de moda femenina creada por los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz, con sede en Barcelona desde 1995. Nacidos en Bilbao en el 1968, los diseñadores se trasladaron a Barcelona donde se graduaron en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona. El universo de Ailanto es famoso por sus combinaciones de colores, formas geométricas y referencias a los movimientos artísticos de vanguardia, haciendo que la marca sea visual y reconocible mundialmente. Ailanto construye su nueva colección Otoño/Invierno 2019/2020 inspirándose en el Optical Art: Estilo que hace uso de ilusiones ópticas. Esto lo consigue con la combinación o repetición de formas y usos de figuras geométricas. El movimiento se convierte en el protagonista de sus creaciones. Los colores que destacan en sus diseños son el rosa y verde, amarillo y azul o el negro y crudo. Usará terciopelo con elementos brillantes, shantung de seda y algodón listado entre otros muchos materiales. Eso sí, todo con detalles como lazos con efecto tridimensional, flecos en estructuras zig-zag…

Ailanto


Aquí podrás ver todas las fotografías del desfile del sábado 26 de enero.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias

Suscripción

 Recibir notificaciones de noticias

Publicidad

Lo más leído

  1. ESTRENO de Ártico

    ESTRENO de Ártico

  2. Conoce a los protagonistas de Tándem

    Conoce a los protagonistas de Tándem

  3. ESTRENO de Ártico

    ESTRENO de Ártico

  4. 10 señales que demuestran que estáis destinados a estar juntos

    10 señales que demuestran que estáis destinados a estar juntos

  5. El gran desenlace de ?MasterChef USA T8?

    El gran desenlace de ?MasterChef USA T8?

Publicidad

Blogs - Último post

  1. Blog de Sexo por Pepita la Nuit

    ¿Quién paga en la primera cita?

  2. Madre primeriza en apuros

    Alumno ideal

  3. Cosmoclip con Carmen Velarde

    Ideas mantener maquillaje ordenado

  4. Manualidades DIY

    Cómo hacer una caja recogetodo

  5. Recetas Fáciles

    Cómo hacer hummus rosa

  6. Rosa Palo

    Los hijos de Michael Jackson, bajo la presión...

  7. La cocina de Yolanda

    Receta desayuno: Vasitos de mango, yougur y muesli



Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones