Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La última moda para la papelería de la boda: los sellos de lacre

Originalidad el día de tu boda

01/02/2019
Bodas

Es lo último para las invitaciones de la boda e, incluso, para el resto de la papelería que utilices en el gran día. Los sellos de lacre son elegantes y muy originales, ya que no suelen verse en las ceremonias. 

Su uso se remonta al siglo XVI, en el que se utilizaba para sellar las cartas, para cerrar las botellas o para adornar documentos. El lacre se consigue a través de la cera de las abejas, hay dos tipos: el natural y el sintético; 
El natural es el que se utilizaba antiguamente y el sintético es el que se usa en la actualidad ya que es más fácil de manipular. Se puede insertar en cualquier superficie de papelería simplemente con una pistola de cola y en una gran variedad de colores. 

Zankyou
Foto vía: Project Party

Es muy fácil de hacer y se puede estampar cualquier sello. Simplemente hay que hacer un círculo con el lacre sirviéndose para ello de la pistolita y colocar el sello encima para que quede el estampado de lacre con la forma del sello. Después, solo habrá que esperar a que se seque.
Los sellos de lacre son una de las tendencias de boda de 2019 y son muy versátiles. Se pueden ver en un sinfín de estampados, con vuestras iniciales, con una palabra, con el sello de vuestra boda, etc.

Zankyou
Foto vía: Estudio Requetebién

No solo puedes usarlo para cerrar las invitaciones, sino a modo de adorno en diferentes superficies. Te contamos qué es todo lo que puedes lacrar en la boda:

- Minutas, números de mesa y marcasitios

Toda la papelería de tu boda debe seguir una misma línea. Si has colocado el sello de lacre en las invitaciones, no olvides hacerlo en el resto de decoración en papel de la celebración. En las minutas puedes ser original y colocar en el sello una frase tipo “un menú delicioso”.
En los números de mesa, directamente podéis estampar en el lacre el número de la mesa o el nombre que hayáis elegido en el caso de que no las hayáis numerado. Igualmente para los marcasitios, donde podéis lacrar el nombre del invitado en una tarjetita que, además, utilicéis para hacer un pequeño agradecimiento por haberos acompañado en un día tan especial.

- Regalos para invitados

Dependiendo de los regalos que escojáis, podréis estampar el sello de lacre directamente sobre la superficie o hacerlo en una etiqueta que coloquéis colgada del mismo. 

Zankyou
Foto vía: Marmarina
- Mesa de dulces

¡Es la idea más original! ¿Os imagináis el sello de lacre comestible y estampado en los dulces del candybar? Si no queréis hacerlo sobre los alimentos, podéis colocarlo sobre el envoltorio. ¡Será igual de irresistible!


¿Qué os parece esta tendencia? Es una idea de lo más original que ha llegado esta temporada para quedarse. Ya sabéis todo sobre los sellos de lacre, ¡ahora solo tenéis que incorporarlos en vuestra boda!

Zankyou
Foto vía: This is Kool


Texto vía: Zankyou
Foto de portada vía: unsplash-logoAlmos Bechtold
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo