Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mitos sobre la calidad de tu pelo que vamos a desterrar en 2019

Sara Ruesga prefiere información y no falsos mitos.

21/01/2019
La mayoría estamos dispuestos a invertir tiempo y dinero en tener una buena melena. 
Es agradable, se ve bonito y resulta atractivo.
Sin embargo, ya de hacerlo invirtamos dinero y energía en el lugar y forma correctos. Hoy nos gustaría comentar varios mitos sobre el cabello que deberíamos dejar atrás aprovechando el cambio de año. 
Ante la confusión, información y profesionalidad y ante los mitos, la ciencia que hay tras el duro trabajo de profesionales de la dermatología y la peluquería para explicar qué pasa y por qué pasa en nuestro cuero cabelludo y cabello. 

1 Cepillar el pelo a menudo, mejora la calidad del cabello. 

Esta falsa creencia se popularizó en tiempos en los que desafortunadamente no había los hábitos sanitarios ni las comodidades de las que disfrutamos en la actualidad. Eran muchos quienes no podían lavar su cabello de forma cómoda, saludable y eficaz y el cepillado era un sustituto que les daba una sensación de melena limpia, aunque exactamente igual de sana que 100 cepillados antes. 
En todo caso, cepillar en exceso si bien no mejora el cabello si puede causar puntas abiertas y aumentar la grasa… así que en todo caso ¡es lo contrario! 


2 Cuanto mas cortas tu cabello más rápido crece. 

Sin duda, cortar el cabello lo refresca y sanea, pero no altera la velocidad del crecimiento. Si así fuera las personas que puntualmente acuden a cortarse las puntas una vez al mes, en lugar de conseguir mantener un corte invariable tendrían una melena por los tobillos ¿no crees? 

laca

3 Afeitar la cabeza hace que el cabello salga más fuerte a continuación. 

 Muy parecido al anterior en su base e igual de absurdo, otro mito sin fundamento. La fuerza y el número de folículos capilares vienen determinados por la carga genética de cada individuo. Raparse la cabeza a lo Sidnead O’Connor está genial si es lo que te apetece, pero no conseguirá que tu genética cambie. 


¡Qué no te confundan! Si tienes dudas sobre algún cambio o problema en tu cuero cabelludo o pelo acude a tu peluquería de confianza y/o a tu médico de cabecera… pero no te creas todos los mitos sin fundamento.


Foto de portada vía: unsplash-logoKaLisa Veer



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo