Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Susan Sarandon contra Trump

La actriz encabeza la lucha contra el presidente

Susan Sarandon contra Trump


En tiempos presentes, en los que por fin el mundo está inmerso en el debate sobre una verdadera igualdad entre sexos y en los que los monstruos que abusan y acosan están siendo por fin señalados y castigados por sus actos, es una buena idea echar la vista atrás para repasar todo el incansable trabajo que nos ha llevado hasta aquí.

Conviene recordar que han sido muchas las mujeres que tuvieron el valor de ponerse en primera línea para luchar por lo que es justo, incluso si eso las perjudicaba personal y profesionalmente.

Susan Sarandon lleva luchando por un mundo más justo desde que llegó al mundo del cine. De hecho, ha intentado que ambas pasiones caminen juntas, y en varias ocasiones ha aceptado papeles que suponían una verdadera declaración de intenciones. 

Uno de estos papeles fue sin duda el que le unió a Geena Davis en la inolvidable Thelma y Louis. Aunque tengamos la cinta todavía reciente en la memoria, es fácil olvidar que supuso toda una revolución feminista, pues pocas películas de Hollywood se atrevieron en esa época a hablar tan nítidamente sobre la liberación femenina o los malos tratos.

También eligió por razones políticas su papel en Pena de Muerte, una historia que la metía en la piel de una religiosa encargada de dar apoyo a un condenado a muerte al que daba vida Sean Penn, y que le reportó a la actriz su único premio Oscar, a pesar de que ha estado nominada un total de seis veces. La película tenía como fin avivar el debate sobre la pena de muerte en Estados Unidos, un tema polémico que necesita una revisión urgentemente.

Pero la lucha de Susan no se limita al celuloide.


Interpretar a personajes es una cosa, pero convertirse en una voz para los más necesitados en algo distinto, algo que ha llevado a Sarandon a la cabecera de cada manifestación y de cada protesta.

En 1999 fue arrestada por permanecer sentada en una protesta pacífica que tenía como fin denunciar los abusos policiales que sufría la comunidad negra por todo el país a raíz de un par de casos de abusos de autoridad realmente preocupantes. "Si no estuviésemos aquí hoy, entonces significaría que lo que ha pasado es aceptable y normal, y creo que eso no sirve. Creo que es hora de centrarnos en este tema, y el racismo no es aceptable. No creo que haya que recortar libertades civiles para sentirnos más seguros", declaró a su salida.


Imagen Vía

No sería su última protesta ni su última detención. Durante el cambio de siglo se convirtió en una luchadora por el Partido Verde, que lucha por la defensa del medio ambiente. También la hemos podido ver defendiendo otras causas como la legalidad del aborto en varios países, la búsqueda de alternativas contra el calentamiento global y, como decíamos antes, por la igualdad entre sexos.

Unos ideales que la convierten automáticamente en la mayor enemiga del actual Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

Fue una de las caras más conocidas en la cabecera de la Marcha de las Mujeres que tuvo lugar tras la investidura de Trump en la capital del país estadounidense y no ha parado de oponerse al magnate desde entonces.

Este mismo verano era arrestada junto a otras 600 mujeres que organizaron una marcha pacífica contra las políticas migratorias del presidente con especial hincapié en el problema que el país tiene ahora mismo en su frontera con México y los campos de concentración en los que se retiene a los inmigrantes, separando a padres de sus hijos para encerrarlos en cárceles.

Independientemente de su incansable lucha por un mundo más justo, a nadie le cabe duda alguna de que Sarandon es una de las mejores actrices que el cine tiene en activo. Sus seis nominaciones al Oscar y las nueve a los Globos de Oro están ahí para demostrarlo.

Puedes disfrutar de su talento en Un hombre solitario, una cinta que le une a un Michael Douglas que ve como los pecados de su pasado le alcanzan.

Puedes ver la cinta en las siguientes emisiones.

Miércoles 16 de Enero a las 23:07
Sábado 19 de Enero a las 22:09
Domingo 20 de Enero a las 15:30
Martes 22 de Enero a las 09:10
Sábado 9 de Febrero a las 19:58
Miércoles 13 de Febrero a las 09:14


Imagen de portada Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones