Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

Beneficios para nuestro cuerpo al dejar el alcohol

Además de ahorrarnos unos euros

Beneficios para nuestro cuerpo al dejar el alcohol


Una vez acabada la vorágine de las fiestas navideñas, volvemos a la normalidad con el cuerpo algo machacado. Solemos hacernos eco de la gran cantidad y variedad de comida que consumimos durante estas semanas, pero es innegable que en estas fechas nos permitimos igualmente unas dosis de alcohol que en otras épocas del año nos parecerían alarmantes.

No nos hacemos más jóvenes, y una de las primeras alarmas que todos sentimos en nuestros cuerpos está relacionada con la tolerancia al alcohol. Mientras que las resacas en nuestra adolescencia no eran más que dulces cosquilleos en la cabeza, las de ahora nos pueden dejar en un estado lamentable más de un día.

Si uno de tus propósitos de fin de año es dejar el alcohol, o si te interesa saber qué pasaría con tu cuerpo si lo hicieras, vamos a listarte una serie de mejoras que tu cuerpo experimentaría si dejaras de beber hoy mismo.

Una piel más brillante. El alcohol deshidrata, eso no es ningún secreto y la causa principal de esas lamentables resacas que nos asaltan a partir de los 30. Una de las grandes perjudicadas por esta deshidratación es nuestra piel, ya que al tener la bebida un efecto diurético perdemos la capacidad de reabsorber el agua acabaremos por perder el brillo natural.
Donde primeros notaremos los efectos de nuestra abstinencia es en la cara, principalmente mejillas y nariz.

Pérdida de peso. No importa lo que diga el último estudio promovido por una empresa cervecera o una bodega de vinos: el alcohol engorda. Ya sea por la levadura de la birra o por el azúcar de nuestros combinados. Es la única ingesta de calorías que hacemos que no está relacionada con nuestra alimentación. Una ingesta de calorías por el amor al ocio. Cuando te propongas bajar unos kilos haciendo ejercicio al dejar el alcohol notarás como te resulta mucho más sencillo, pues además tu cuerpo se encontrará en un mejor estado para llegar a ese fin.

dejar, alcohol, como, beneficios, datos, ventajas, cuerpo, salud

Imagen Vía


Menos gula. El alcohol no deja de afectarnos cuando abandona nuestro organismo. Para soportar sus efectos, se recomienda principalmente tener el estómago lleno. Para soportar sus resacas, se recomienda llenarlo de nuevo. Las personas que consumen alcohol diariamente necesitan combatir estos aspectos negativos con copiosas comidas y la estadística nos dice que muchos recurrimos a alimentos basura pues es los que "nuestro antojo" nos dicta. Dejar el alcohol nos dará más equilibrio a la hora de elegir nuestro menú.

Un sueño más profundo. Parece irónico dado que el alcohol provoca en muchos de nosotros somnolencia, pero que nos acabemos durmiendo en el sofá con una cerveza en la mano no quiere decir que vayamos a descansar normalmente. El alcohol disminuye la calidad de nuestro reposo y no disfrutaremos de todos los beneficios de una buena siesta si nos hemos ido a la cama bebidos. Aunque durmamos las mismas horas, al levantar no nos sentiremos tan completos y descansamos como el ajetreado día que tenemos por delante nos va a demandar.

Sabemos lo difícil que es abandonar al alcohol en una sociedad que se reúne en bares al final de cada jornada, pero si lo hacemos pronto comprobaremos que nuestro cuerpo vuelve a responder como debe hacerlo. En lugar de dejarnos el sueldo en el bar, te proponemos planes más calmados como disfrutar del mejor cine en Cosmo.


Imagen de portada Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias

Suscripción

 Recibir notificaciones de noticias

Publicidad

Lo más leído

  1. ESTRENO de Ártico

    ESTRENO de Ártico

  2. Rostro diamante: aprende cómo sacarle partido

    Rostro diamante: aprende cómo sacarle partido

  3. Estreno del segundo episodio de Ártico

    Estreno del segundo episodio de Ártico

  4. Recetas MasterChef Canadá: Poutine

    Recetas MasterChef Canadá: Poutine

  5. ESTRENO de Ártico

    ESTRENO de Ártico

Publicidad

Blogs - Último post

  1. Blog de Sexo por Pepita la Nuit

    Mi particular foll@drama: Potada en la (auto)carav...

  2. Madre primeriza en apuros

    Arrasando en la guardería

  3. Cosmoclip con Carmen Velarde

    Ideas mantener maquillaje ordenado

  4. Manualidades DIY

    Cómo hacer imanes para la nevera

  5. Recetas Fáciles

    Receta fácil: Cómo hacer paté de mejillones

  6. Rosa Palo

    La gira de las Spice Girls, en el aire por la pifi...

  7. La cocina de Yolanda

    Receta desayuno: Vasitos de mango, yougur y muesli



Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones