Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El genio y la figura de Sir Ian McKellen

Cosmo emite Mr. Holmes

04/01/2019



Es el todopoderoso mutante Magneto. Es Gandalf el Gris. Y el Blanco. Incluso un reloj parlante en la última adaptación de La Bella y la Bestia. Ahora también es Sherlock Holmes.

Es Ian McKellen, uno de los actores más versátiles del panorama actual, capaz de convencernos con tan solo una mirada que es el villano más temido de todos los tiempos o ese sabio aliado que necesitábamos.

Cosmo emite Mr. Holmes, en la que McKellen se mete en la piel del detective más famoso de la literatura en una etapa no narrada en los libros: su vejez. Para celebrar su estreno vamos a descubrir algunos de los datos más llamativos de su vida y obra. 

En el escenario a toda costa. Aunque fueron grandes producciones como la del Señor de los Anillos o la saga X-Men los que le dieron a conocer al público, Ian es un animal del teatro. Si vas a Londres, es muy posible que lo encuentres interpretando a algún personaje de Shakespeare en cualquier teatro. Recientemente, mientras se dirigía a actuar como el Rey Lear en la ciudad, el actor sufría una lesión al montar en el metro. Dado que su personaje debía moverse continuamente por el escenario, los responsables cancelaron la función pero eso no quiere decir que el público se fuera a casa con las manos vacías: McKellen se sentó en el escenario y explicó la situación al respetable. Y a continuación pasó una hora y media dialogando con el público y respondiendo a sus preguntas con una naturalidad envidiable.

Magneto y el Profesor Xavier, best friends forever. En la saga X-Men interpreta a Magneto, el villano de la función, enfrentado al personaje que sirve de maestro a los héroes, al que da vida otro grande de los escenarios, Patrick Steward. Las pelis cuentan que estos dos personajes eran buenos amigos antes de acabar enfrentados. En la vida real nunca dejaron de serlo. La amistad entre ambos veteranos queda plasmada en sus redes sociales cada vez que se juntan, mostrándolos como dos jóvenes chavales siempre dispuestos a divertirse. Se conocieron en la década de los 70, cuando ambos militaban en las filas de la Royal Shakespeare Company. Imaginaos la alegría de ambos cuando supieron que coincidirían en la saga de los mutantes.

ian, mckellen, magneto, gandalf, holmes, steward, lgbt, datos, curiosidades, vida, obra

Imagen Vía


Adalid del movimiento LGBT. Si vas a Londres y no encuentras a Sir Ian en un teatro, posiblemente lo localices en una manifestación sobre los derechos de la comunidad LGBT. Pero el actor ha hecho mucho más por la causa que unirse a manifestaciones. McKellen se reunía en 1991 con el por entonces Primer Ministro John Major, pues el mandatario quería a alguien en su despacho que explicara de primera mano los problemas que los homosexuales enfrentaban en su país antes de proclamar las leyes que ayudaran a normalizar su situación. Eligió al actor por su conocido activismo y hablaron sobre temas como el lenguaje abusivo en la prensa, el acoso policial o la edad de consentimiento para mantener relaciones con personas del mismo sexo, que por alguna razón para la comunidad LGBT estaba en 21 años mientras las heterosexuales se permitían a partir de los 18. Esa reunión ayudó a normalizar la homosexualidad en Reino Unido.

Un adiós planeado. A sus casi 80 años, McKellen está a vuelta de todo. Tras una vida luchando por las causas que creía justas, aceptando solo los papeles que le gustaban y consiguiendo el cariño del público, se siente satisfecho con lo vivido. Por eso mismo no titubea al hablar del momento en el que deje este mundo, que esperamos sea dentro de muchos años. Ian sabe perfectamente cómo se quiere despedir. Él declaraba recientemente ""Me gustaría que la ceremonia tuviera un carácter festivo, en un teatro por ejemplo. Con entrada libre. Y quiero que haya un montón de gente guapa. Y espero poder hacer una última prueba de vestuario antes de partir. "Al ver cómo la salud de otras personas se deteriora y ya no son capaces de trabajar, no puedo evitar pensar que también podría sucederme a mí... Pero mientras tanto, ¿por qué negarme a mí mismo el placer de ensayar una obra de teatro?". Una auténtica leyenda.

Oficio, buen hacer, carisma, simpatía y solemnidad. Todo esto y mucho más es Ian McKellen, al que tienes la oportunidad de ver en un papel mítico, el del detective de Baker Street.

Puedes ver Mr. Holmes en las siguientes emisiones.

Domingo 6 de Enero a las 21:54
Miércoles 27 de Febrero a las 09:08

Imagen de portada Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo