Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Mujeres que nos inspiran

Mujeres que nos inspiran: Marisa Tomei

La vida de la actriz neoyorkina

Mujeres que nos inspiran: Marisa Tomei

Marisa Tomei nació el 4 de diciembre de 1964 en Brooklyn, Nueva York, pero tiene ascendencia italiana por ambos lados; los ancestros de su padre provenían de Toscana, Calabria y Campania, y los ancestros de su madre de Toscana y Sicilia.



COMIENZOS 

Creció en el barrio Midwood de Brooklyn. Fue ahí donde quedó cautivada por los espectáculos de Broadway y se interesó por la actuación como profesión. En la Preparatoria "Andries Hudde Junior", interpretó a Hedy LaRue en una producción escolar de "How to Succeed in Business Without Really Trying". 

Después de graduarse, asistió a la Universidad de Boston durante un año. El motivo de que dejase la universidad fue conseguir un papel en la telenovela "As the World Turns".

CARRERA

Tomei debutó en el cine en 1984 con un papel muy pequeño en "The Flamingo Kid". 

Tres años más tarde se convirtió en una actriz conocida con una nueva producción para la televisión.
No obstante, la película que la lanzó a la fama fue "Mi primo Vinny", de 1992, en la que actuó junto a Joe Pesci. 

Gracias a esta película, Marisa Tomei recibiría el Óscar a La Mejor Actriz de Reparto.

Marisa Tomei



Ese año además, intervino en la película "Chaplin", de Richard Attenborough.

Después de estas dos películas, Tomei recibió ofertas para papeles protagonistas en varias películas, una de ellas el film "Sólo tú".

En 2001 fue nominada por segunda vez al Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por "In the Bedroom" y de nuevo en 2008 por "El luchador", película que COSMO estrenará el próximo miércoles 9 de enero a las 23:05h.

El luchador

En ella, Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a Stephanie, la hija que abandonó (Evan Rachel Wood) y trata de superar la soledad con su amor por Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).


Además, podremos verla en COSMO esa misma semana en "El inocente", película que se estrenará en el canal el viernes 11 de enero.

El inocente

En este film, estrenado 3 años después que el anterior, Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, todo se va complicando según avanza la investigación.


El año 2015 se confirmó a Tomei como la nueva Tia May en el Universo cinematográfico de Marvel.

Recuerda que podrás ver la semana que viene dos de sus mayores éxitos cinematográficos y disfrutar de una gran actriz.

Marisa Tomei

 Además podrás ver las películas junto con el resto de nuestra programación cuando quieras gracias a tu operador favorito.

Fotos de portada vía: GabboT 


Los usuarios pueden mezclar, transformar y crear a partir del contenido de nuestra publicación incluso para fines comerciales. Toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. La UNESCO deberá ser claramente identificada como propietaria de los derechos de autor de la publicación original.

derechos

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones