Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Todo lo que no sabes de Reservoir Dogs

Cosmo emite el debut de Quentin Tarantino

Todo lo que no sabes de Reservoir Dogs


Este 2019 no sólo se van a cumplir 25 años del estreno de Reservoir Dogs, sino de la irrupción en el mundo de la cultura popular del director que ha ayudado a cambiarla, a definirla y a inspirar a multitud de imitadores que llegaron después.

25 años pues del debut de Quentin Tarantino, el director más personal, único y extravagante del cine moderno. Y Reservoir Dogs no es sólo su primera cinta, sino que sería el molde del estilo Tarantino. A saber: violencia gráfica, lenguaje soez, intensas conversaciones sobre la cultura pop, bandas sonoras memorables, criminales vestidos de traje negro, gafas de sol y verborrea.

Cosmo emite Reservoir Dogs, un clásico por el que no pasan los años. La declaración de intenciones de un director que había llegado para quedarse. Para celebrar su estreno, vamos a hacer un repaso por algunas de las curiosidades más llamativas de su rodaje.

Un novato sin dinero. A día de hoy parece impensable que una productora se niegue a brindarle a Tarantino el presupuesto que él necesite, pero siendo esta su primera cinta tuvo que empezar de cero como cualquiera. El guión no requería demasiados gastos, pero la hucha del director estaba vacía incluso antes de empezar a rodar. Por ello, pidió a todos los actores que trajeran de casa la ropa que creyeran que mejor le iban a sus personajes. Excepto cuando se ponen manos a la obra: los célebres trajes negros a juego fueron un préstamo de una tienda, pues Quentin no tenía dinero ni siquiera para alquilarlos.

reservoir, dogs, quentin, tarantino, debut, pelicula, curiosidades, datos, pulp, bso

Imagen Vía


La conexión con Pulp Fiction. Existe una extendida teoría que dice que todas las cintas del director americano ocurren en un mismo universo, y aunque no hay referencias directas en el guión, están pobladas de multitud de guiños a sus otras historias. La conexión más clara de Reservoir Dogs la ata a la que sería su siguiente cinta, Pulp Fiction. En la cinta que Cosmo estrena tenemos al personaje interpretado por Michael Madsen, el único del que conocemos su verdadero nombre: Vic Vega. Tarantino ha confirmado que se trataría del mismísimo hermano de Vicent Vega, al que John Travolta daría vida en Pulp Fiction. Tarantino incluso planeó una cinta protagonizada por estos dos hermanos, aunque finalmente se decantó por otros proyectos.

Un spoiler en el póster. Puede que se trate de un error, de una broma o de algo más, pero en el cartel oficial de la película, bajo el título, podemos leer "Cinco desconocidos se unen para cometer el crimen perfecto...". Bien, desde el primer momento de la cinta vemos que los atracadores son seis y no cinco. Y si no es una errata, sería el propio Tarantino diciéndonos que uno de estos seis personajes no es un criminal, sino un policía infiltrado, algo que se acaba confirmando en la trama. Con la mente de este hombre nunca se sabe.

Like a Virgin. Tarantino demuestra en la primera cinta de Reservoir Dogs lo que sería una constante en su filmografía: apasionadas discusiones sobre al cultura pop entre sus personajes. La cinta abre con una secuencia en la que los criminales almuerzan en un café discutiendo sobre el verdadero significado de la canción "Like a virgin" de Madonna. El personaje que el propio Quentin interpreta en la cinta, el Señor Marrón, concluye que es una canción acerca de una chica que sale con un hombre con un pene enorme, de ahí que se sienta de nuevo "como una virgen". Resulta que Madonna acabó viendo la cinta y le encantó la referencia. Tanto que le envió al director una copia del disco donde aparece este tema, Erotica, pero añadiendo una corrección sobre la discusión que tienen los personajes en la película. Ella escribiría en la portada dedicada: "Para Quentin. No se trataba de pollas, sino de amor".

reservoir, dogs, quentin, tarantino, debut, pelicula, curiosidades, datos, pulp, bso

Imagen Vía


Verdaderos criminales. Todos los críticos coincidieron en lo bien que plasmó Tarantino el ambiente criminal en la cinta. Esto se debe no sólo a un magnífico guión, sino a la presencia en el reparto de actores que en su vida real habían coqueteado con la vida criminal. El actor Lawrence Tierney, que interpreta a una de las mentes maestras del atraco era uno de esos casos. Además de aparecer borracho cada día en el plató, y en muchas ocasiones hasta desnudo, el director tuvo que ir al calabozo a pagar su fianza para poder seguir rodando. Tierney había amenazado a su sobrino poniéndole una pistola en la cabeza. Otro de los actores de la cinta, Edward Bunker, había cumplido condena por robo de bancos, narcotráfico, extorsión, robo a mano armada y falsificación.

Cosmo te propone revisitar este clásico moderno. No te pierdas Reservoir Dogs en las siguientes emisiones.


Domingo 13 de Enero a las 23:09
Miércoles 16 de Enero a las 09:00
Viernes 18 de Enero a las 09:50

Imagen de portada Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones