Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las mejores recetas para esta Navidad

Sorprende a los tuyos de forma sencilla

07/12/2018
Master Chef (USA)

Se acerca la Navidad y eso significa comprar regalos y si este año la cena toca en tu casa...convertirte en chef.
Aquí en COSMO te traemos las mejores recetas navideñas para acabar el 2018 de la mejor forma posible, eso sí, sin mucha complicación y para que aún haciéndolo de forma sencilla el mismo Gordon Ramsay pudiera quedarse enamorado de tus platos. Si todavía no has visto "Masterchef USA" recuerda que puedes hacerlo en nuestro servicio bajo demanda, así podrás aprender trucos para tus cenas, pero nosotros queremos ayudarte más y por eso te traemos las mejores y fáciles recetas: disfrutará tu familia y además no te pasarás toda la tarde en la cocina, es tiempo de estar con los tuyos.



ENTRANTES

Muchas veces no sabemos cuáles poner por miedo a que no gusten. Los entrantes tienen que ser sencillos ya que la cena viene después y luego también tenemos los turrones, polvorones...No queremos que nadie explote en nuestra mesa.
Para ello, es mejor poner entrantes sencillitos, así será más fácil que estén al gusto de todos. Es un buen momento para charlar antes de comenzar la cena.
Te proponemos estos:

PIRULETAS DE QUESO


Además, hay que pensar en los más pequeños, ya que muchas la mesa está repleta de marisco o canapés más completos.          Para ellos muchas veces hay queso, jamón...pero para hacerlo más original hemos preparado una receta muy rápida de hacer y sencilla, sólo tardarás 10 minutos.

Ingredientes
(Para 10 unidades)

1 bolsa queso rallado
Papel de horno
Palillos

Pasos

Pon montoncitos de queso rallado en un papel de horno y ponles un palillo, después mételos al horno 10 minutos a 220 grados

Lo puedes acompañar con mermelada de frambuesa u otra salsa. (Además puedes añadirles almendras, quedará crujiente y delicioso).

TARTALETAS DE ESPINACAS Y BACON

Ingredientes:

1 bolsa espinacas
2 huevos
100 ml nata
100 g bacon
2 lonchas queso
sal

Pasos:
Hacemos la forma de las tartaletas con papel de cocina.
A continuación batimos los huevos y la nata, añadimos las espinacas y echamos sal. Justo después le echamos el bacon y el queso. 
Finalmente metemos las tartaletas 15 minutos en el horno a 180º.
Las dejamos enfriar y listas para servir.


TARTALETAS DE MOUSSE DE QUESO CON NUECES Y MEMBRILLO


Simplemente tienes que rellenar las tartaletas con mousse de queso con nueces y con una cucharilla puedes hacer bolitas de membrillo para poner por encima. Le podemos añadir nueces y ¡Listo!

También puedes hacerlos diferentes, como queso de cabra con cebolla caramelizada, salmón, huevos de codorniz, gulas, aguacate...y muchas variedades más. Atrévete.



Además del marisco, que destaca en la mayoría de las mesas, vamos a centrarnos en el segundo plato. ¿Carne o pescado?

CARNE




Es típico asar pollo/pavo o cordero con cebolla y patatas pero os proponemos dos alternativas distintas:

CRÊPES DE SOLOMILLO

Ingredientes:

Cebolla
Solomillo (ternera o buey)
Harina de trigo
Huevo
Mantequilla
Leche
Sal 
Mantequilla 
Aceite de oliva 

Pasos:

Para los crêpes: Mezclamos la harina con los huevos y vamos incorporando la leche y la mantequilla derretida. Dejamos reposar la masa resultante media hora en la nevera. Hacemos las crêpes poniendo un poco de mantequilla en la sartén.

A continuación, fileteamos la carne y la hacemos a la plancha, una vez hecha la cortamos en tiras. 

Una vez tengamos lista la cebolla caramelizada, ponemos en el centro de cada crêpe la carne y un poco de cebolla caramelizada por encima para dar un buen contraste. Finalmente le añadimos sal y ya tenemos listo nuestro plato.


CONTRAMUSLOS DE POLLO CON BACON RELLENOS DE SETAS Y QUESO DE CABRA 

Ingredientes:

Contramuslos de pollo deshuesados
Cebolleta pequeña
Setas o champiñones
Vino blanco
Salsa Worcestershirz
Queso de cabra de rulo tierno
Bacon 
Ajo granulado
Tomillo seco
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Pasos:

Precalentar el horno a 200ºC. Limpiar bien las setas o lavar los champiñones, depende del producto que hayas elegido.Trocear en piezas pequeñas. 
Picar la cebolleta y pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Añadir las setas y saltear a fuego fuerte. Regar con un chorrito de vino y cocinar hasta que se evapore el líquido.

Bajar el fuego, salpimentar y añadir ajo granulado, tomillo y romero al gusto. Agregar la salsa Worcestershire y cocinar hasta que se reduzca, aplastando las setas para dejarlas casi como una pasta. Dejar enfriar un poco y mezclar con el queso de cabra en un cuenco.

Abrir los contramuslos de pollo y deshuesar, en caso de que los hayamos adquirido con hueso. Cortar los excesos de grasa que puedan tener. Salpimentar ligeramente y repartir la mezcla de setas y queso, sin llegar del todo a los bordes. Cerrar cada pieza formando rollitos firmes y envolver cada una en dos o tres tiras de bacon o panceta.

Pintar con un poco de aceite una fuente o sartén antiadherente apta para el horno y colocar los rollitos con los cierres hacia abajo. Hornear durante unos 25-30 minutos, girándolos de vez en cuando, hasta que estén muy dorados por fuera.


PESCADO


pescado

Te traemos nuestra opción favorita: 

MERLUZA AL CAVA CON LANGOSTINOS

Ingredientes:

Merluza en rodajas
Langostinos
Puerro
Cava 
Aceite de oliva virgen extra
Caldo de pescado 
Azafrán
Patatas 
Perejil 
Sal

Pasos:

Comenzaremos picando el puerro en rodajas. En una cazuela añadimos el aceite y lo calentamos, sofriendo en él las rodajas de puerro hasta que estén blandas.

Añadimos el cava, el caldo de pescado y el sobre de azafrán, añadiendo también las patatitas redondas y dejando que se cocine todo junto durante 25 minutos o hasta que las patatas estén cocidas. En este paso podemos separar las patatas y pasar la salsa por un pasapuré.

Añadimos las rodajas de merluza y los langostinos pelados y cocinamos todo junto durante ocho minutos. Finalmente le echamos un poquito de sal y le añadimos perejil.

POSTRES


Después de la cena solemos poner en nuestra mesa un plato con turrones, bombones, polvorones, mazapanes y demás dulces navideños. 
En COSMO te traemos  postres sencillos para dejarles con la boca abierta:

COPA DE TURRÓN

Ingredientes (4 personas):

1/2 l. de nata para montar (fría)
200 gr. de turrón blando (Jijona)
1 cucharada de azúcar
chocolate negro

Pasos:

Pica el turrón de Jijona finamente y colócalo en un bol. Monta la nata con una batidora, a medio montar, agrega el azúcar y sigue montando.

Agrega el turrón a la nata y mezcla bien. Reparte la mezcla en las copas y congélalas (aproximadamente 4 horas).

Con ayuda de un cuchillo, saca 4 cucharadas de virutas de chocolate y espolvorea las copas. Y ...a disfrutar del postre.

Por último, un delicioso postre, especialmente para hacer con niños y disfrutar con ellos. Son las galletitas típicas de la Navidad, puedes hacerlas de muchas formas, colores y sabores.

GALLETAS DE NAVIDAD

Ingredientes (4 personas):

250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar glas
1 huevo
450 gr de harina
harina para estirar
glasa de chocolate
glasa de fresa
Para la glasa blanca:
175 gr de azúcar glas
1 clara

Pasos:

Pon la mantequilla a punto de pomada en un bol. Añade el azúcar glas y mezcla hasta conseguir una masa uniforme. Agrega el huevo y mezcla de nuevo. Incorpora la harina y vuelve a mezclar hasta que empiece a desaparecer la harina.

Dale forma de cilindro, envuélvelo en film de cocina y deja que se enfríe en el frigorífico durante un par de horas.


Espolvorea la encimera con un poco de harina y estira la masa con un rodillo. Corta la masa utilizando moldes o cortapastas con motivos navideñas (abetos, estrellas...). Cubre las bandejas de horno con papel de hornear, extiende encima las galletas y hornéalas a 200ºC durante 8-10 minutos.

Para la glasa blanca mezcla la clara de huevo con el azúcar glas, remueve bien hasta que quede una masa homogénea. Introduce en una manga pastelera y decora las galletas en caliente. 

BIZCOCHO DE GALLETAS DE JENGIBRE



Es hora de comer y de disfrutar de la Navidad con las personas que más quieres.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo