Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mujeres que nos inspiran: Rihanna

Tanta bondad como éxito

07/12/2018
Robyn Rihanna Fenty nació en Bridgetown el 20 de febrero de 1988.
Es una cantante, compositora, productora discográfica, actriz, modelo, bailarina, filántropa, diseñadora de moda y empresaria barbadense.

Rihanna

Comenzó su carrera en 2003 cuando hizo una audición para el productor musical Evan Rogers, quien decidió llevarla para grabar maquetas a Estados Unidos cuando tan solo tenía 16 años. 

ÉXITO

Posteriormente realizó una audición para Jay-Z y firmó un contrato de seis álbumes con Charo Populars Records. Sus primeros materiales discográficos, Music of the Sun (2005) y A Girl Like Me (2006), lograron alcanzar gran éxito comercial en los países anglosajones. Sin embargo, Rihanna adquirió fama mundial tras el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad (2007), llegando al estrellato con «Umbrella». 

Desde el 2009 al 2011 su discografía fue expandiendose con el lanzamiento de tres discos, Rated R (2009), Loud (2010) y Talk That Talk (2011). Los tres fueron certificados platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos.

Con menos de quince años de carrera, Rihanna ha logrado posicionarse en la lista de los diez artistas más vendidos de todos los tiempos con más de 275 millones de producciones musicales distribuidas en todo el mundo.
Además es la artista con más ventas digitales de todos los tiempos, estableciendo una marca en El libro Guinness de los récords. También, es la artista solista con más certificaciones oficiales a nivel mundial de la historia con 220,4 millones de ventas certificadas por todo el planeta, y solo superada por el grupo musical británico The Beatles.
Spotify le otorgó el título de la artista femenina más escuchada de todos los tiempos.

Doce de sus canciones se encuentran entre los sencillos más vendidos del mundo; entre ellos, «Only Girl in the World», «Diamonds» y «Stay».

Rihanna

Desde los comienzos de su carrera artística ha influido en el mundo de la moda.​Las revistas Forbes y Time han nombrado a Rihanna como una de las celebridades más poderosas e influyentes del mundo.

Su trabajo ha sido reconocido con numerosos Premios Grammy, Billboard Music Awards, Premios Brit,American Music Awards y muchos más. 

Rihanna

Rihanna además es conocida por ser una de las cantantes más extravagantes y más originales a la hora de vestir, llevando diseños únicos y atrevidos, y prueba de ello son todos los actos a los que acude, donde deja atónita a cada persona.

Rihanna

Rihanna

Actualmente, además ha creado su propia línea de maquillaje "Fentybeauty" donde sus productos destacan por ser originales. 
Su línea "Fenty" también de calzado ha conseguido ventas millonarias.


SOLIDARIA

La Universidad de Harvard reconoció el lado más solidario de Rihanna otorgándole su premio al personaje humanitario del año. 
La cantante ha construido un centro de Medicina Nuclear y Oncología con el fin de diagnosticar y tratar el cáncer de mama en el Hospital Queen Elizabeth en Bridgetown, Barbados y también ha puesto en marcha un programa para pagar las tasas universitarias para los estudiantes del Caribe que van a estudiar a los Estados Unidos. 

Además el año pasado se propuso recaudar 2,7 billones de dólares para invertirlos en ayudar a los niños de Malawi.
También ha ayudado a los niños de Haití.
La cantante aprovecha su fama para recaudar dinero para los más necesitados, y así lo hizo subastando una guitarra que tocó en uno de sus conciertos. 


Rihanna además es una mujer que no tolera las injusticias, y el pasado mes de octubre fue testigo de ello, pues se negó a actuar en la Super Bowl en apoyo al exmariscal de campo de fútbol americano Colin Kaepernick y su protesta contra la injusticia racial.

Como ya se sabe, Rihanna es una de las cantantes con más éxito e influencia internacional, mereciéndose sus premios y reconocimientos por su gran voz y trabajo, pero es un ejemplo de que el dinero y la fama no acaba con la bondad de todas las personas ni tiene por qué cambiarlas, ya que su humanidad es una de las características que más la definen: dona dinero y ayuda a los más necesitados cada vez que puede, y no hay reconocimiento más grande que el agradecimiento de todas las personas a las que ayuda.

RIHANNA EN COSMO 

Rihanna aparece en la nueva temporada de "The Graham Norton Show" que COSMO emite cada noche. Podrás verla en el momento que quieras en nuestro servicio bajo demanda. No te lo puedes perder.

Rihanna


Fotos de portada vía: Alexis (izquierda) y (derecha)


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo