Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Curiosidades sobre El Médico

La novela de Noah Gordon llega a la pantalla

26/01/2019

Dentro de la clasificación de best-seller, esos libros que se venden por millones, hay cierto tipo por el que todos hemos pasado. Desde Los Pilares de la Tierra o El Perfume pasando por El Nombre de la Rosa, se trata de una categoría especial de libros que se ubican en un contexto histórico muy concreto pero añadiendo una historia ficticia que nos lleve en volandas hasta la última página.

Uno de los imprescindibles en este tipo de best seller es El Médico, la historia del joven Rob, de humilde familia pero con una sed de conocimientos enorme, lo que le llevará a recorrer el mundo a principios del siglo XI después de Cristo.

COSMO emite la versión cinematográfica de esta famosa novela, y para refrescar nuestra memoria, vamos a hacer un repaso por algunas de las curiosidades más destacadas de esta historia universal.
Podrás verla hoy a las 15:30h y disfrutar de esta gran película.

Récords en Europa. El Médico nace de la pluma de Noah Gordon, autor de libros de temática similar como El Diamante de Jerusalem o Chamán, en 1986. Desde entonces, se estima que ha vendido unos 22 millones de ejemplares, una barbaridad para una novela de ficción, cifra que lo coloca el en podium de libros célebres. Sobre todo en Europa. Aquí somos más curiosos con todo lo relacionado en la Historia que en otros continentes.

medico, noah, gordon, ben, novela, pelicula, avicena


Una figura real. La odisea de Rob, nuestro protagonista, lo acaba llevando a tierras orientales, concretamente a Ispahán, Persia. Allí conoce a su más importante mentor, Ibn Sina o Avicena, como se conoce por su nombre en latín. Se trata de una figura histórica real, famoso por sus tratados médicos, filosóficos y científicos. Es autor de más de 300 libros, siendo los más conocidos El libro de la curación y El Canon de Medicina, o Canon de Avicena. Enseñanzas que se han tomado como referencia hasta hace escasos tres siglos. En el libro hará de maestro y mecenas del protagonista, y está interpretado por el gran sir Ben Kingsley, que ya ha dado vida anteriormente en su carrera a diferentes personajes históricos como Gandhi o el soldado de tiempos bíblicos Potifar.

Médico bailarín. Estamos acostumbrados a ver como ciertas películas se acaban convirtiendo en potentes musicales, pero el salto a las tablas de la novela de Gordon nos cogió por sorpresa. ¿Se podía musicalizar una novela histórica sobre el conocimiento, el descubrimiento y el choque de culturas? Pues absolutamente. El musical se ha estrenado este mismo año en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. “Es muy emocionante ver que mi trabajo se traduce a iniciativas tan maravillosas como esta”, declaraba el autor antes del estreno en la capital española.

medico, noah, gordon, ben, novela, pelicula, avicena



Rodaje cercano. Para rodar las localizaciones que recrean la antigua Persia, una de las civilizaciones más importantes de la Historia de la Humanidad, se eligieron las ciudades y desiertos de Marruecos, pues la actual Persia, actualmente Irán, es un lugar poco seguro y con un clima político bastante reticente a occidente para acoger esta clase de rodajes. El antiguo Londres, del que el protagonista comienza su viaje, se recreó en barrios de Berlín.

Emisiones en COSMO:

Sabado 26 de enero a las 15:30
Martes 29 de enero a las 15:30
Miércoles 13 de febrero a las 03:13
Lunes 18 de febrero a las 03:30

Y recuerda que puedes verla cuando quieras en el servicio bajo demanda de tu operador de televisión.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo