Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Cine

Curiosidades sobre El Médico

La novela de Noah Gordon llega a la pantalla

Curiosidades sobre El Médico


Dentro de la clasificación de best-seller, esos libros que se venden por millones, hay cierto tipo por el que todos hemos pasado. Desde Los Pilares de la Tierra o El Perfume pasando por El Nombre de la Rosa, se trata de una categoría especial de libros que se ubican en un contexto histórico muy concreto pero añadiendo una historia ficticia que nos lleve en volandas hasta la última página.

Uno de los imprescindibles en este tipo de best seller es El Médico, la historia del joven Rob, de humilde familia pero con una sed de conocimientos enorme, lo que le llevará a recorrer el mundo a principios del siglo XI después de Cristo.

Cosmo emite la versión cinematográfica de esta famosa novela, y para refrescar nuestra memoria, vamos a hacer un repaso por algunas de las curiosidades más destacadas de esta historia universal.

Récords en Europa. El Médico nace de la pluma de Noah Gordon, autor de libros de temática similar como El Diamante de Jerusalem o Chamán, en 1986. Desde entonces, se estima que ha vendido unos 22 millones de ejemplares, una barbaridad para una novela de ficción, cifra que lo coloca el en podium de libros célebres. Sobre todo en Europa. Aquí somos más curiosos con todo lo relacionado en la Historia que en otros continentes.

medico, noah, gordon, ben, novela, pelicula, avicena


Una figura real. La odisea de Rob, nuestro protagonista, lo acaba llevando a tierras orientales, concretamente a Ispahán, Persia. Allí conoce a su más importante mentor, Ibn Sina o Avicena, como se conoce por su nombre en latín. Se trata de una figura histórica real, famoso por sus tratados médicos, filosóficos y científicos. Es autor de más de 300 libros, siendo los más conocidos El libro de la curación y El Canon de Medicina, o Canon de Avicena. Enseñanzas que se han tomado como referencia hasta hace escasos tres siglos. En el libro hará de maestro y mecenas del protagonista, y está interpretado por el gran sir Ben Kingsley, que ya ha dado vida anteriormente en su carrera a diferentes personajes históricos como Gandhi o el soldado de tiempos bíblicos Potifar.

Médico bailarín. Estamos acostumbrados a ver como ciertas películas se acaban convirtiendo en potentes musicales, pero el salto a las tablas de la novela de Gordon nos cogió por sorpresa. ¿Se podía musicalizar una novela histórica sobre el conocimiento, el descubrimiento y el choque de culturas? Pues absolutamente. El musical se ha estrenado este mismo año en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. “Es muy emocionante ver que mi trabajo se traduce a iniciativas tan maravillosas como esta”, declaraba el autor antes del estreno en la capital española.

medico, noah, gordon, ben, novela, pelicula, avicena


Rodaje cercano. Para rodar las localizaciones que recrean la antigua Persia, una de las civilizaciones más importantes de la Historia de la Humanidad, se eligieron las ciudades y desiertos de Marruecos, pues la actual Persia, actualmente Irán, es un lugar poco seguro y con un clima político bastante reticente a occidente para acoger esta clase de rodajes. El antiguo Londres, del que el protagonista comienza su viaje, se recreó en barrios de Berlín.

Puedes revisitar las más de 600 páginas de este inolvidable best seller o puedes descomplicarte la vida viendo la versión cinematográfica de El Médico en Cosmo, en las siguientes emisiones.

Miércoles 5 de Diciembre a las 22:05
Domingo 9 de Diciembre a las 15:29
Martes 11 de Diciembre a las 15:30

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias
 Recibir notificaciones de noticias

Publicidad

Lo más leído

  1. Estreno nueva serie: Jamestown

    Estreno nueva serie: Jamestown

  2. El mejor sexo oral para volver loco a tu pareja

    El mejor sexo oral para volver loco a tu pareja

  3. Test Amistad: ¿Cuánto conoces a tu mejor amiga?

    Test Amistad: ¿Cuánto conoces a tu mejor amiga?

  4. Los hombres se enamoran en la cama

    Los hombres se enamoran en la cama

  5. Idea regalo: Caja de los cinco sentidos

    Idea regalo: Caja de los cinco sentidos

Publicidad

Blogs - Último post

  1. Blog de Sexo por Pepita la Nuit

    El refranero pide sexo: los dichos más calien...

  2. Madre primeriza en apuros

    Sí, somos nosotros

  3. Cosmoclip con Carmen Velarde

    Cómo envolver un regalo sin usar celo

  4. Manualidades DIY

    DIY: Cómo hacer bolas de navidad

  5. Recetas Fáciles

    Receta - Cómo hacer pastel de atún

  6. Rosa Palo

    Kristen Stewart y Dakota Fanning, aquellas niñ...

  7. La cocina de Yolanda

    Receta desayuno: Vasitos de mango, yougur y muesli



Publicidad





¿Quieres recibir noticias en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones