Sara Ruesga comenta la coloración de Queen B.
En los últimos tiempos
Beyoncé está más camaleónica que nunca. Si bien sus cambios de imagen anteriores parecían más paulatinos, en los últimos años ha sido toda una aventurera del color y el peinado siendo su último rubio el mas intenso y claro que jamás haya usado.
BBB: Beyoncé Baby Blonde es el rubio bebé de la reina de la música.
Su colorista es la neoyorquina Rita Hazan cuyo manifiesto de intenciones nos encanta. “¡Hay tantas reglas sobre el pelo! Odio decirle a las mujeres lo que no pueden hacer. Mi filosofía es vive tu vida que nosotros tenemos los productos para ocuparnos de tu cabello”.
Con su puerta abierta en la 5ª avenida la autora de algunos de los looks más icónicos de Katy Perry o Jennifer López entre otras es en esta profesión una autoridad en lo que ha color se refiere.
No solo por haber acompañado a algunas de las principales figuras del celuloide y la canción en su transición de color sino por conseguir reparar algunas melenas que parecían no tener esperanza.
Como bien afirma
Hazan un buen rubio es tan exigente como un bebé al que hay que alimentar constantemente. Si no lo haces cuando debes y como debes, el desastre está garantizado.
El tono que eligió para Beyoncé es un rubio cálido y neutro para que complemente adecuadamente su tono de piel. En la raíz ha optado pro una ligera sombra y en las puntas un toque ultra claro. Nada de esto es casual. Si la combinación fuera la inversa sería un desastre ya que ese tono oscuro colabora al integrar el color del conjunto con sus facciones. Por otra parte, no podemos olvidar el hecho de que cuando aplicamos coloración a una artista como Beyoncé debemos valorar cómo responderá dicho color bajo los focos del escenario. No se trata solo de que le quede bien, se trata de que funcione en los principales contextos los que estará: Rodeada de intensos focos y en constante movimiento.