Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Curiosidades sobre La reina Victoria

Te sorprenderá

Curiosidades sobre La reina Victoria
"La reina Victoria" esta noche se emitirá en COSMO a las 23:00h.

Este film inglés se estrenó en el año 2009 por primera vez y es un drama protagonizado por Emily Blunt, quien encarna a la reina Victoria.
La película se remonta al año 1837 y cuenta la vida de la reina, quien con tan solo 17 años de edad era la más firme aspirante al trono inglés. 
Durante su lucha por la corona, conoció a Alberto, su apuesto primo y la persona que le enamoraría.

En este drama se seguirá la relación que mantuvieron y cómo fue su matrimonio.



                                                 CURIOSIDADES DE LA REINA VICTORIA 

Para poner en situación a todas aquellas personas que van a ver esta maravillosa película, traemos algunas curiosidades de la vida de la reina Victoria: 

- El nombre Victoria a las altas esferas del siglo XIX no les gustaba nada, lo veían poco británico.


Además, la soberana tenía dos nombres, y ninguno de ellos era de su grado: Alexandrina, en honor a su abuelo el zar Alejandro II

- La reina se casó con su primo Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha en 1840 y tuvo ¡9 hijos! Eso no es todo ya que fue abuela teniendo 42 nietos, 26 de ellos se casaron con otros miembros de la realeza de Europa. Por este motivo se la conoce como "la abuela de Europa".


-Cuando Alberto murió, lo pasó tan mal que muchos pensaban que se había vuelto loca, la reina comenzó un luto tan riguroso que evitaba aparecer en público.
Por ese motivo, el republicanismo ganó fuerza.

-Su reinado, conocido como la época victoriana, duró 63 años y 216 días, siendo el segundo más largo de la historia de Reino Unido, superado por el reinado de Isabel II, su tataranieta.

-Durante su reinado se produjeron grandes cambios a nivel industrial, cultural, científico, político y militar, consiguiendo una extensión del Imperio británico.

-Victoria fue la última monarca de la casa de Hannover ya que su sucesor, su hijo Eduardo VII, pertenecía a la nueva casa de Sajonia-Coburgo-Gotha.

-Poco después de su boda con Alberto, el 10 de junio de 1840, estando embarazada de su primer hijo, un joven llamado Edward Oxford de 18 años de edad, intentó asesinarla cuando estaba en un carruaje acompañada por el príncipe Alberto camino de casa de la madre.Oxford disparó dos veces, pero ambas balas fallaron. 

-La reina Victoria publicó dos libros, "Leaves from the Journal of Our Life in the Highlands" y tiempo después publicaría una segunda parte titulada "More Leaves from the Journal of Our Life in the Highlands".

No te la pierdas, recuerda que también puedes verla  en nuestro servicio bajo demanda junto con el resto de la programación.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones