Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mejor ciudades italianas para visitar en invierno

Enamórate de Italia en Navidad

29/11/2018
Si aún estás buscando un buen plan para estas Navidades te traemos el mejor: visitar Italia.
Además, te proponemos diferentes opciones para que se adapte alguna a tus gustos y pases los mejores días del año disfrutando de la belleza italiana.

No lo hemos tenido difícil ya que todas sus ciudades tienen un gran encanto y además de monumentos, calles preciosas y únicas por las que perderse.

Desde la historia de Roma a los canales inigualables de Venecia, pasando por el ambiente cosmopolita que se respira en Milán, te traemos aquí las mejores ciudades para este invierno.

ROMA

Roma además de ser la capital de Italia es junto a París la ciudad del amor. Lo podrás corroborar cuando vayas paseando por sus calles donde sentirás que te encuentras en una película como "Si Dios quiere", la película que COSMO emite hoy a las 15:30h (el domingo a la misma hora) y el sábado a las 09:05h y que está rodada en esta maravillosa ciudad.
Esta cómica película italiana también podrás verla en el servicio bajo demanda.


En ella podrás ver El Castillo de Sant Angelo y disfrutar del ambiente italiano, barrios tan conocidos como Trastévere, las típicas terrazas italianas, etc.

Si dios quiere

En invierno es una ciudad perfecta para ser visitada ya que la temperatura es muy similar a la española y quizá no esté tan masificada como puede estarlo en otros meses vacacionales (verano, semana santa...)
De esta forma podrás conocer cada uno de sus rincones mucho más tranquilo y viendo todo a la perfección.

Roma

Al ser una ciudad tan grande y con tanta historia y cosas que ver (en realidad es un gran museo al aire libre), es bueno que vayas en fechas de vacaciones para pasar más días, ya que mínimo necesitarás 3 días para ver las cosas principales: Fontana di Trevi, Coliseo, Foro Romano, Altar de la Patria, Pantheon... y muchos monumentos más.

Roma

Este invierno, Roma te espera.


VENECIA 

Venecia

Venecia es sin duda una de las ciudades más únicas del mundo. Sus cientos de canales y puentes la convierten en un lugar mágico que debes conocer si aún no lo has hecho. Este invierno es el mejor momento para hacerlo ya que no hará frío y será difícil que te encuentres con tormentas, algo que sí ocurre mucho en primavera. Es esencial evitar ir en aquellas épocas del año donde la lluvia es lo habitual del día ya que la ciudad queda completamente inundada y resulta casi imposible pasear por sus calles, lo que te limitará mucho en tu viaje, pues no te dará tiempo a ver todo lo que deseas y no lo disfrutarás igual.

Venecia

En Venecia disfrutarás de la maravillosa Plaza de San Marcos, lugar de referencia en esta Ciudad, el Gran Canal o el Palacio Ducal entre otros muchos monumentos. Pero realmente re recomendamos que te pierdas en sus calles, verás numerosos puentes preciosos con gente paseando en góndola. Lo bonito de Venecia es su esencia, al ser una ciudad pequeñita podrás verla en 3 días y por ello no hace falta que crees un gran itinerario, caminando por las calles verás todo lo que tiene esta increíble ciudad.
Te recomendamos dar paseos en barco (coger el vaporetto) e incluso si consideras que vas bien de tiempo, hacer una excursión a Burano.



MILÁN

Milán es el referente de la moda y en Navidad se convierte en una ciudad aún más bonita.
Te recomendamos visitar el Duomo, emblema de la ciudad. Esta catedral gótica, que se empezó a construir a finales del siglo XIV y tardó cinco siglos en ser terminada, destaca por su fachada de mármol blanco rosado y por su terraza con torres y pináculos con diferentes estatuas. Además justo al lado tienes las Galerías De Vittorio Emmanuel, donde podrás pedir un deseo y ver el lujo de la ciudad. Hay varios mosaicos repartidos entre el suelo y los laterales de la galería, entre los que destacan la loba de Roma y el toro de Torino, en el que verás un pequeño agujero en el dibujo, del que se dice que si pones el pie dentro y das tres giros, te traerá muy buena suerte.

Milán


El Barrio Navigli destaca por sus dos grandes canales: Naviglio Grande y Naviglio Pavese, que recuerdan el momento de la historia en que Milán se hizo accesible desde el mar. 
En la actualidad se han reconvertido en un bonito paseo lleno de barcos-restaurantes, terrazas y una gran vida nocturna.
En el Naviglio Grande además de sus restaurantes, no puedes perderte la Chiesa di San Cristóforo y el Callejón de las lavanderas, mientras que el Naviglio Pavese, más pequeño, destaca por sus pubs y su ambiente más juvenil y animado.


FLORENCIA


Florencia es una de las ciudades más bonitas del mundo, destaca por su arte, sus museos, monumentos...
Es imprescindible que subas al Campanile di Giotto para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, ya que pese a tener 414 escalones merece la pena.

Si te gustan los museos es el mejor lugar y la mejor fecha, ya que en Florencia están los mejores museos del mundo y además en invierno da igual que haga mal tiempo.
En el museo Uffizi, el más completo sobre el Renacimiento,te enamorarás de las obras de Miguel Ángel, Giotto, Leonardo da Vinci, Botticelli y Rafael. 

Recomendamos visitar la Catedral de Santa Maria in Fiore que fue construida por los mejores arquitectos de la época (desde Giotto a Brunelleschi, a Vasari, a Lorenzo Ghiberti…) y subir a la famosa cúpula di Brunelleschi, la cual tiene incluso más escalones que el Campanile.

Por último, recomendamos un bonito paseo navideño por Puente Viejo para disfrutar de las vistas del Río Arno.


Ya tienes planes para este invierno, ahora te toca elegir el destino.



Foto de portada vía: unsplash-logoMauricio Artieda
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo