Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mujeres que nos inspiran: Jessica Chastain

La mujer sin ley

08/11/2018
Jessica Michelle Chastain nació en Sacramento, California el 24 de marzo de 1977. Es una actriz y productora de cine estadounidense que ha tenido grandes reconocimientos por todo su trabajo, fue candidata al Oscar por su actuación en “The Help” además de serlo también al Globo de Oro, al BAFTA y al premio del Sindicato de Actores de Cine como Mejor Actriz de Reparto.
Gracias a “La noche más oscura” se hizo con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama y optó al premio Oscar a la Mejor Actriz Protagonista.

oscar

Por todo su trabajo y su gran influencia en el mundo del cine, (en 2012 la revista Time la recogió en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo), queremos dedicarle a ella esta día, ya que estamos seguros de que os va a encantar esta mujer y como os quedaréis con ganas de más hoy podréis seguir disfrutando de ella en la película “Sin ley” que se estrena en COSMO a las 22:25h. Además podrás disfrutar de esta película el domingo 11 de noviembre a las 18:40h y durante un mes en nuestro servicio bajo demanda. 

En la mayoría de sus papeles, Jessica interpreta a mujeres con liderazgo bajo presión. 

Jessica Chastain



Después de interpretar pequeños papeles en series de televisión como “ER” o “Agatha Christie’s Poirot”, hizo su debut en la gran pantalla con la película independiente “Jolene” en 2008, con la que recibió el premio a Mejor Actriz en el Seattle International Film Festival. 

En 2011, la popularidad de Chastain se disparó gracias a su trabajo en siete películas, entre ellas “The Tree of life” y “Texas Killing Fields”

the tree of life

Con la película “The Help” recibió buenas críticas y fue nominada al Premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto.
Como puede verse el 2011 fue su gran año ya que incluso en el Festival de Cine de Nueva York se la declaró como Mejor Actriz de Reparto por sus papeles en las películas tan aclamadas “The Help”, “Take Shelter” y “The Tree of Life”. 
El mismo día fue nominada al Independent Spirit Award por su actuación en “Take Shelter”. 
Unos días después ganó el Premio Satellite a Mejor Actriz de Reparto por su papel en “The Tree of Life”, ganando también otros como el National Society of Film Critics Award y el Los Angeles Film Critics Association Award, ambos a la Mejor Actriz de Reparto, de ahí que un año después consiguiera posicionarse entre las 100 personas más influyentes.

Jessica Chastain


En junio de 2012, Chastain fue nombrada embajadora de la nueva fragancia de Yves Saint Laurent llamada Manifesto. La fragancia salió al mercado en agosto de 2012, para la cual Chastain dijo que le inculcó fuertes valores al igual que un amor absoluto y audacia femenina
Ese mismo año protagonizó la película “La noche más oscura” por la que obtuvo una nominación a la Academia como Mejor Actriz y además interpretó a una de las protagonistas de la película “Mamá”, film que junto con el anterior obtuvieron un éxito tan grande que posicionó a Jessica como la primera mujer en 50 años en ser la protagonista de las dos películas más taquilleras durante el fin de semana.

mama

Críticos como Richard Roeper se sorprendieron y éste al ver las películas la describió como "una de las mejores actrices de su generación".
 


LA VOZ DE MUCHAS MUJERES

Aunque ella misma afirma que el mundo del cine sigue dominado por los hombres ha conseguido escalar poco a poco hasta estar en la cima y demostrar que con esfuerzo se puede llegar alto aunque te intenten poner impedimentos.
Aunque en la actualidad haya conseguido un gran éxito, Jessica está decepcionada con Hollywood ya que sigue existiendo la brecha salarial y en el siglo XXI es injusto e intolerable que las mujeres sigan sin cobrar lo mismo que los hombres.


En enero de este año Chastain decidió tomar cartas en el asunto y le prometió a su compañera Spencer que conseguiría que le pagasen más y así lo hizo, Jessica consiguió que llegasen a un acuerdo y a su compañera le multiplicaron por cinco el precio que inicialmente la ofrecían. 

Jessica Chastain

No sólo lucha por ella misma sino por todas las mujeres que como ella se encuentran en una situación injusta.
La actriz es un gran ejemplo a seguir ya que con sus actos de valentía anima a las demás mujeres a no conformarse con lo que se les ofrece y a conseguir la tan ansiada igualdad.


Foto de portada vía: Pinterest

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo