Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Sexo

Las 5 causas que destruyen el sexo en el matrimonio

Los sexólogos se ponen de acuerdo

Las 5 causas que destruyen el sexo en el matrimonio



Si hay algo que puede acabar con la buena salud sexual de una pareja es el paso del tiempo. Lo hemos visto tantas veces, en nuestras propias carnes o narrado por personas cercanas, que vemos como algo natural que la frecuencia de encuentros sexuales disminuya con el paso de los años, principalmente en matrimonios.

Los números tampoco mienten y en cualquier encuesta o estudio veremos que nuestra frecuencia sexual se va reduciendo con el paso de los años, siendo los 40 una especie de punto de inflexión en el que nuestras relaciones sexuales comienzan a ser menos usuales.

Aunque cada pareja es un mundo diferente, los sexólogos tienen claro cuáles son las cinco razones principales que más pacientes llevan a sus consultas. Un top 5 de razones por las que el sexo en el matrimonio es menos frecuente con el paso del tiempo.

1. Estrés. En nuestra juventud solemos ser más despreocupados y positivos y no importa que estemos pasando por una mala racha, parece que siempre hay ganas de sexo.


Esto va cambiando con el paso de los años, cuando nuestros problemas y obligaciones son mayores (más gasto económico, más deuda, criar a nuestros hijos...) hasta el punto que nos atenazan mental y físicamente. Mientras que en nuestra juventud el sexo nos servía para olvidarnos momentáneamente de nuestros problemas, al llegar a los 40 esos mismos problemas son la causa de que no nos concentremos en el sexo.

sexo, matrimonio, estres, salud, frecuencia, como, superar, pasion, libido

2. Problemas sin resolver. De la misma manera en la que el estrés nos atenaza en la cama por factores ajenos al matrimonio, existen otra clase de problemas que nos impiden soltarnos del todo con nuestra media naranja, y son todas aquellas discusiones, faltas de entendimiento y problemas de confianza que tenemos para con ella. De los cinco problemas, este es el que tiene una solución más sencilla, que pasa por supuesto por la comunicación constante y sincera entre ambas partes. Y si no ponemos de nuestra parte, estamos condenados.

3. Enfermedades. Tenemos que volver a repetir que ya no tenemos 20 años. Por muy bien que nos hayamos cuidado durante estas décadas, rara es la persona que no arrastra al menos una leve dolencia cuando llega a la cuarentena. Muchas veces nos convertimos en prisioneros de estas enfermedades y la usamos como escudo cuando se nos propone una noche de pasión. Problemas sexuales como la disfunción eréctil se encuadran en este apartado.

4. Aumento de peso. Este problema es de doble sentido. Puedes ser tú quien haya recolectado unos kilitos de más, lo que evite que te encuentres en forma como para buscar el encuentro sexual o puede ser tu pareja la que haya cambiado su físico y tú no la encuentres tan atractiva como antes.

5. Rutina. Una de las mayores asesinas del sexo en el matrimonio, puede llegarnos por el simple hecho de tener una vida anclada en la rutina desde que nos despertamos hasta que volvemos a la cama o lo que puede aburrirnos es simplemente el modo en el que siempre encaramos las relaciones sexuales con nuestra pareja. El consejo aquí es obviamente tratar de innovar en este aspecto, sorprender a nuestra pareja y mantener una mente abierta mientras nos comunicamos con ella y buscamos la pieza del puzzle que nos falta.

Sea como sea, no estamos solos. Profesionales de la salud, del sexo o de la mente están ahí para ayudarnos a encontrar ese deseo juvenil. Y sobre todo, comunicación.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones