Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Chadwick Boseman: Rey, héroe, leyenda

Cosmo emite Decisión Final



Nuestro protagonista de hoy ha pasado de ser virtualmente un desconocido a encabezar en solitario el reparto de una de las películas más caras y taquilleras de este 2018 que pronto acaba.

Y no sólo el protagonista, sino que se ha convertido en un icono sin precedentes para una compañía, Marvel, y en uno de los primeros superhéroes negros, el que más gente ha arrastrado al cine. Incluso en un representante del continente africano, y eso que nació en Carolina del Sur.

Él es Chadwick Boseman, el actor que se ha visto en la difícil papeleta de representar, en todos los sentidos de la palabra, a una raza y a un continente desde la primera vez que se embutió en el felino traje de Black Panther, o Pantera Negra, para las películas de Marvel.

Uno podría pensar que esta es una responsabilidad muy grande para un actor pero dar vida a icónicos personajes de raza negra no es nada nuevo para Chadwick. En los últimos años se ha metido en la piel de tres personas afroamericanas reales de la talla del cantante James Brown, el jugador de baseball Jackie Robinson y el juez Thurgood Marshall.

chadwick, boseman, pantera, panther, black, wakanda

Eso son tres auténticos iconos, cuatro si contamos al superhéroe de Marvel, lo que nos hace pensar que Boseman se está convirtiendo en un referente para los espectadores de color, algo que él niega categóricamente. Como declaraba en una reciente entrevista, "¿quién soy yo para hablar en nombre de la comunidad negra? A mí simplemente me gustaría que mis películas proporcionen a muchos niños y niñas negros un modelo de conducta que puedan sentir que les habla directamente a ellos, que es algo que yo no tuve."

Boseman consiguió estudiar interpretación en la prestigiosa British American Drama Academy de Londres gracias a que una de sus profesoras y mentoras en Estados Unidos, la también actriz Phylicia Rashad, consiguió reunir fondos para mandarle a él y a otros jóvenes afroamericanos a esa academia británica. 

Chadwick no olvida a su comunidad ni a aquellos que le ayudaron a ser actor, así que él mismo se ha convertido en benefactor de otros jóvenes estudiantes de cine afroamericanos usando su experiencia ante las cámaras para convertirse en profesor honorífico de la Schomburg Center for Research in Black Culture en Harlem, Nueva York.


Además, desde que su popularidad se disparó por su interpretación de Black Panther, visita regularmente hospitales para alegrarle el día a niños enfermos.

Lo realmente curioso es que Chadwick no tenía pensado en ser actor, sino director de cine, y simplemente comenzó tomando algunas clases de actuación para poder comunicarse mejor con los intérpretes que acabaran a sus órdenes en un plató. Pero la vida tiene sus propios planes y para bien o para mal Boseman es ahora uno de los actores afroamericanos más admirados y solicitados.

chadwick, boseman, pantera, panther, black, wakanda

Su portentoso físico no solo le ha ayudado a meterse en la piel de superhombres, también deportistas profesionales. Este es el caso de la película que Cosmo emite, Decisión Final, en la que interpreta a un jugador de fútbol americano a las órdenes del incombustible Kevin Costner.

Puedes ver a Chadwick Boseman en uno de sus primeros papeles en la gran pantalla en Decisión Final, en las siguientes emisiones.

Sábado 3 de Noviembre a las 15:34
Miércoles 7 de Noviembre a las 01:45
Sábado 10 de Noviembre a las 00:25
Jueves 6 de Diciembre a las 08:42
Miércoles 12 de Diciembre a las 15:28

Imagen Vía

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones