Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Operación bikini: Hamburguesas de tofu

El tofu, una buena opción para la pérdida de peso

19/05/2014
El tofu es un alimento rico en proteínas vegetales de alta calidad nutricional y cuenta con todos los aminoácidos que nuestro organismo necesita. Es además muy bajo en calorías y contiene muy poca grasa, por lo que es ideal para incluir en dietas de pérdida de peso. Es rico en hierro, calcio y magnesio.
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que aporta el tofu, un alimento japonés que contiene semilla de soja, agua y coagulante. Hoy te enseñamos preparar unas sabrosas hamburguesas de tofu:

Ingredientes:
500 g. de espinacas.
250 g. de tofu.
200 g. de harina de garbanzo.
1 cebolla
1 cucharadita de azafrán.
1 cucharadita de cilantro.

Preparación:
Lo primero es lavar y cortar las espinacas y la cebolla para posteriormente saltear en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando las espinacas se reduzcan de tamaño las sacamos de la sartén y las reservamos.
A coninuación ponemos el tofu a sofreir en una cazuela junto al resto de especies y al minuto incorporamos las espinacas con cebolla y salzonamos al gusto.Una vez hecho, mezclamos todos estos ingredientes con la harina de garbanzo y amasamos hasta formar las hamburguesas. Una vez que tenemos la forma adecuada las freímos hasta que las hamburguesas de tofu queden doraditas.

Ideal para... ¡Un almuerzo diferente y de lo más saluable! Puedes acompañar las hamburguesas con una salsa de tomate casera (sin azúcares añadidos) y un calabacín cortado en forma de chips, ¡te lo comerás por los ojos!




Foto vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo