140MT Cómo prevenir el cáncer de mama - Cosmo TV

Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Cómo prevenir el cáncer de mama

Vida sana, vida larga

Cómo prevenir el cáncer de mama
Este viernes 19 de octubre es el Día Mundial del cáncer de mama, por ello, en COSMO queremos tratar este tema hablando de cómo las mujeres pueden prevenirlo, disminuyendo la probabilidad de padecerlo un 30%




La obesidad y el sobrepeso aumentan la probabilidad de tener cáncer de mama después de la menopausia. Parece que el riesgo aumenta cuando la ganancia de peso se produce entre los 18 y los 50-60 años.

La vida sedentaria y la falta de ejercicio físico aumentan entre un 6% y un 13% el riesgo de cáncer de mama, especialmente el que afecta a mujeres postmenopáusicas. 

El alcohol es otro factor de riesgo, pues aumenta en un 10% las posibilidades de padecer la enfermedad en las mujeres que consumen 1 o 2 bebidas al día en comparación con las no bebedoras, y hasta el 50% en las mujeres que consumen 3-4 bebidas al día. 

Sin duda el tabaco afecta notoriamente y provoca que esta enfermedad sea más común en mujeres fumadoras. Estudios recientes sugieren que fumar en la adolescencia incrementa el riesgo de tener cáncer de mama.
Los agentes cancerígenos del tabaco actúan directamente sobre las células mamarias que todavía no han alcanzado la madurez, que llega con los embarazos.

Tabaco




Las mujeres que no tienen hijos tienen un riesgo aumentado de cáncer de mama respecto a las que sí los tienen. Por el contrario las mujeres con múltiples embarazos tienen un riesgo reducido de cáncer de mama.
 
Además, algunos tratamientos hormonales que se realizan para los síntomas de la menopausia, pueden afectar a la mujer haciendo que desarrolle un cáncer de mama, especialmente si son tratamientos prolongados. No obstante, existen tratamientos sin ningún tipo de riesgo.

Las radiaciones ionizantes, como la radioterapia dirigida al pecho para el tratamiento del cáncer, aumentan el riesgo de cáncer de mama. 

Durante muchos años se pensó que el cáncer de mama no podía prevenirse, por ello dieron gran importancia a las mamografías que se hiciesen de forma regular para poder prevenir la aparición del cáncer o detectarlo a tiempo.
De esta forma, se puede reducir en un porcentaje considerable el riesgo de padecer esta enfermedad, hasta un 30%. Esto no significa que evite padecerla, sin embargo, teniendo estos aspectos en cuenta y acudiendo al médico para hacerte mamografías de forma periódica podrá ayudarte a evitar tenerlo.





Imagen de portada vía: unsplash-logoSarah Cervantes





Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones