Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Menú indio para sorprender en casa

Disfruta de sus maravillas gastronómicas

11/10/2018
Master Chef (USA)


Ayer, COSMO estrenó el tercer capítulo de “Masterchef USA” y llama mucho la atención la mezcla de culturas en mucho de los platos. 
En especial, destacó la entrada de un nuevo concursante de procedencia india que sorprendió incluso a Aáron Sánchez: “Es lo mejor que he probado en esta cocina”. 
Por ese motivo, hemos decidido en COSMO, acercar más la cultura india y vamos a hacerlo enseñando a cocinar algunas recetas típicas. Si quieres sorprender a un amigo y ser original preparando algo muy sencillo lee estas recetas para que puedas preparar el mejor menú.

 ENTRANTE

De entrante puedes preparar naan relleno de queso:





El naan es el acompañamiento que utilizan los indios para comer, es una especie de pan. 
Hay muchas variedades: el tradicional, relleno de ajo, cebolla, etc. Hoy te enseñaremos a preparar el naan relleno de queso, te va a sorprender lo rápido que se hace y lo delicioso que está, no podrás dejar de prepararlo.

INGREDIENTES: 
100 cc. agua templada. 

125 gr. yogurt natural sin azúcar.
 
300 gr. harina trigo. 

Sal 

1 cucharadita de levadura.

1 cucharada de mantequilla.

Queso para fundir.

1 pizca de cúrcuma, (opcional).

PREPARACIÓN:

Mezcla el agua, el yogurt, la harina, la levadura y la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea y amásalo durante 10 minutos hasta que quede firme. Déjala reposar en un cuenco durante una hora. Una vez que la masa haya fermentado crea bolitas pequeñas. 
Cógelas una por una y aplánalas con el rodillo haciendo una masa redonda. 
Añade el queso junto con una pizca de cúrcuma y vuelve a echarle masa por encima para que quede relleno. Así una por una hasta que las tengas todas y puedas cocinarlas, podrás hacerlo en una plancha o un la sartén. Espera a que se hagan y… ¡disfruta de tu pan indio!




PLATO PRINCIPAL


Como plato principal traemos aloo samosas de pollo al curry:

Las samosas son uno de los platos más sabrosos y conocidos de la comida india. Este plato es similar a las empanadillas, su masa es casera y puede acompañarse de diferentes salsas.

INGREDIENTES:

Una cucharadita de aceite.

1 pechuga de pollo. 

2 cucharadas de curry.

Media cebolla.

Un puñado de cilandro.

Medio chili rojo.

4 puerros.

Trocitos de pimientos de colores.

2 tomates.

Media lata de leche de coco.

6 láminas de masa filo.

Sésamo.

Mantequilla.


PREPARACIÓN:

Para empezar, añadimos aceite a la sartén y echamos un poquito de curry. Vamos partiendo media cebolla y picamos también cilantro, un poquito de tomate natural, medio chili rojo, un poquito de jengibre, pimientos de colores picaditos y ¾ de puerro, cuando esté todo troceado lo añadimos a la sartén. Añadimos el pollo a todos estos ingredientes para que se impregne bien de todo el sabor. Si se desea se puede añadir un poquito de leche de coco y así crear una buena salsa. Cortamos las láminas de masa filo en 4 filas y empezamos a realizar el relleno.

Una vez hemos añadido el relleno comenzamos a doblar formando triángulos. Una vez hecho se pincela con mantequilla derretida. 

Para acabar echamos un poco de sésamo por encima y los dejamos 10 minutos a 200ªC, a los 6 minutos les damos la vuelta para que se doren por los dos lados.

Y...¡listo!



samosas






POSTRE

Para finalizar y coronarte como el mejor cocinero de comida india, puedes hacer de postre gubab jamun. Son unas bolitas hechas con harina, crema de queso y uvas. Estás recubiertas de un jarabe y se pueden acompañar de helado para darle un toque aún más rico.

INGREDIENTES:

500 ml de agua.

450 g de azúcar.

Cardamomo (3).

3 ramas de canela.

1 cucharada de azafrán.

75 g de harina de repostería.

Medio sobre de levadura.

25 g de leche en polvo.

125 g de queso crema (tipo Philadelphia).

12 uvas.

Harina y aceite de girasol (para freír).


ELABORACIÓN:





Comenzaremos preparando el sirope, mezclando el agua, el azúcar y las especias. Después lo calentamos. Durante 5 minutos lo dejamos cocer y añadimos azafrán si queremos que queden con el toque anaranjado que les identifica. Una vez hecho esto lo dejamos enfriar.
Mientras mezclamos en un bol la harina, la leche en polvo y el queso hasta obtener una masa homogénea para a continuación amasarla durante 5 minutos.

Vamos dividiéndola en porciones proporcionables, de unos 20-25 gramos cada y envolvemos la masa alrededor de una uva pasa, haciendo bolitas. Para que no se rompan ni se agrieten es recomendable echarse un poco de harina o mantequilla en las manos.
Cuando las tengamos todas ponemos aceite en una sartén honda y vamos echándolas para que se frían durante 3 minutos, de forma cuidadosa para que queden doradas por todos sus lados.
Emplatamos y echamos por encima el sirope para que cojan su sabor.
¡Se convertirá en tu postre preferido!


Si te ha gustado este menú, más te gustará cocinarlo y ver Masterchef USA para coger nuevas ideas, aquí en COSMO.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo