Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Tecnología

5 trucos para mejorar tus fotos de comida

Déjalos boquiabiertos

5 trucos para mejorar tus fotos de comida


Las redes sociales no son más que un reflejo de la vida real, donde todos nosotros exponemos, entre otras cosas, nuestras pasiones. Y de un tiempo a esta parte si algo nos ha quedado claro gracias al bombardeo constante de publicaciones es que una de esas pasiones es la comida.

Antes de las redes pocos dedicábamos tiempo para fotografiar lo que estábamos a punto de engullir, pero gracias principalmente a Instagram raro es el día en el que no veamos unas cuantas instantáneas de algún suculento plato en nuestras pantallas.

Ya sea porque te dedicas profesionalmente a la restauración o a la hostelería, porque quieras abrirte paso en este mundo o simplemente porque sientes orgullo de lo bien que te ha quedado una receta, sacar una buena foto a tu obra puede ser tan importante como clavar la receta.

Vamos a repasar los principales trucos que los profesionales emplean para hacer que salivemos viendo fotos de comida.

1. Luz natural. Los fotógrafos de estudio gastan mucho dinero y recursos para conseguir una iluminación adecuada en sus obras, pero tú puedes ahorrarte todo eso empleando la luz del astro rey. Está comprobado que la luz del sol nos ayuda a adentrarnos más en una fotografía que la de un foco, por lo que es buena idea colocar nuestro plato junto a una ventana en un momento luminoso del día. Evita combinar esta luz con una artificial pues esta acabará "comiéndose" a la natural, malogrando el truco. Además, al colocar el plato junto a la ventana conseguiremos una luz lateral que creará sombras, lo que nos dará una textura natural que dará más esplendor a la receta.

foto, comida, trucos, fotografia, profesional,recetas, instagram, filtros

2. Pequeñas raciones. A menos que queramos presumir de la gran cantidad de comida que acaba de salir de nuestros fogones, los profesionales aconsejan preparar un plato a modo de pequeña ración para realizar la fotografía. Una foto más minimalista ayuda al espectador a centrarse únicamente en los ingredientes seleccionados y por lo tanto, en el sabor de lo que están viendo. Esta es una de las razones por las que los restaurantes más selectos emplatan esas raciones tan escasas.

3. Cuestión de perspectiva. El primer error que cometen los aficionados,siempre según los profesionales, es realizar la foto desde un plano cenital, o lo que es lo mismo, una foto con nuestra cámara mirando directamente el suelo en un ángulo recto. Haciendo esto anulamos el volumen de la receta y todo nos parece plano. Bajar la cámara a una altura más acorde le dará profundidad a nuestro plato y más empaque a nuestra foto.

4. Ingredientes como atrezzo. Aquello que se sirve en el plato es sin duda el protagonista de la fotografía, pero no por ello debemos descuidar otros detalles. Colocar alrededor del plato los ingredientes que hemos utilizado para realizarlo es una gran idea. Por supuesto no vale con amontonarlos de cualquier manera, sino de presentarlos como complemento estético que ayude al espectador a relamerse. 

5. Cada plato es diferente. Hablábamos antes de que el enfoque cenital no es el más adecuado para mostrar tu plato, pero puede ser válido si el objeto de nuestra foto es circular, como una pizza o una tarta. Los profesionales siempre dicen que para romper las reglas antes tienes que dominarlas, y es por esto que un acercamiento individual es lo adecuado. El mejor consejo es practicar y practicar hasta que encontremos el ángulo adecuado y comprobar por nosotros mismos las sensaciones que nos causa cada perspectiva.

Y para inspirarte en los fogones, puedes recibir los consejos del chef Gordon Ramsay en Master Chef USAcada día en Cosmo. Consulta la programación para no perderte una emisión.

Ya sabes cómo empezar. Ahora, a hacer que todos saliven por un bocado de tu receta.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias
 Recibir notificaciones de noticias

Publicidad

Lo más leído

  1. Estreno nueva serie: Jamestown

    Estreno nueva serie: Jamestown

  2. El mejor sexo oral para volver loco a tu pareja

    El mejor sexo oral para volver loco a tu pareja

  3. Test Amistad: ¿Cuánto conoces a tu mejor amiga?

    Test Amistad: ¿Cuánto conoces a tu mejor amiga?

  4. Los hombres se enamoran en la cama

    Los hombres se enamoran en la cama

  5. Idea regalo: Caja de los cinco sentidos

    Idea regalo: Caja de los cinco sentidos

Publicidad

Blogs - Último post

  1. Blog de Sexo por Pepita la Nuit

    El refranero pide sexo: los dichos más calien...

  2. Madre primeriza en apuros

    Sí, somos nosotros

  3. Cosmoclip con Carmen Velarde

    Cómo envolver un regalo sin usar celo

  4. Manualidades DIY

    DIY: Cómo hacer bolas de navidad

  5. Recetas Fáciles

    Receta - Cómo hacer pastel de atún

  6. Rosa Palo

    Kristen Stewart y Dakota Fanning, aquellas niñ...

  7. La cocina de Yolanda

    Receta desayuno: Vasitos de mango, yougur y muesli



Publicidad





¿Quieres recibir noticias en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones