Esta semana en mujeres que nos inspiran tenemos a Lesley Manville, actriz inglesa nacida en Brighton el 12 de marzo de 1956.
Su pasión por el teatro comenzó en su infancia y con mucho esfuerzo a los 15 años consiguió un lugar en la Academia de Artes Teatrales Italia Conti.
A partir de ahí comenzó a subir escalones en el mundo teatral, partiendo de su debut en el West End de 1972.
Trece años después, se hizo un hueco en la industria cinematográfica con “Dancer for a Stranger”.
La actriz tiene un gran reconocimiento ya que ha sido nominada a varios premios como los BAFTA, en cuatro momentos distintos o al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto, entre muchos otros.
Además, ha sido galardonada con múltiples premios como el premio London Film Critics Circle Award para la actriz británica del año, el National Board of Review Award a la Mejor Actriz y ganó el Premio Olivier 2014 a la Mejor Actriz.
Manville no ha parado de aparecer en numerosas películas y series, destacando “Harlots: Cortesanas”, de COSMO, donde interpreta a Lydia Quigley, la eterna rival de Margaret Wells. Ambas regentan un burdel, pero el de Lydia es de clase alta, por ello todas las chicas quieren entrar. A pesar de esto, ella no es feliz allí. En esta serie, hará un papel como antagonista en el que se definirá por su poder. Pese a ser actriz de una serie en la que se trata el tema de la prostitución, llama la atención el sentimiento feminista de sus protagonistas.
Con motivo de la primera temporada, Lesley Manville nos concedió una entrevista, si no pudiste verla, aquí tendrás la oportunidad de hacerlo.