Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mujeres que nos inspiran: Liv Tyler

Comprometida con su trabajo y con las causas solidarias

28/09/2018
La mujer que nos inspira en este viernes es la nueva incorporación a la serie de ‘Harlots: Cortesanas’, Liv Tyler. Su nombre completo es Liv Rundgren Tyler, nació el 1 de julio de 1977 en Nueva York. Su principal papel fue la doncella en la saga de ‘El señor de los Anillos’. Liv creció hasta los 9 años pensando que su padre era biológico era Todd Rundgren, sin embargo era Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith. Su madre es la modelo Bebe Buell. Sus primeros pasos en el mundo laboral fueron de modelo, sin embargo, después de un año en este entorno apostó por centrarse en la actuación. Su primer papel fue en el videoclip de “Crazy”, canción de su padre, Steven Buell.

En el mundo del cine debutó con la película ‘Un testigo en silencio’ (1994). Poco a poco fue creciendo en el mundo de la interpretación con papeles secundarios en ‘Empire Records’ (1995), ‘Heavy’ (1995) y ‘That Thing You Do!’ (1996). Su reconocimiento internacional llegó con su papel en la adaptación de la novela de ‘El señor de los anillos’. Después de este gran éxito ha aparecido en películas de diferentes géneros: como la comedia de ‘Una chica de Jersey’ (2004), el drama ‘Reign Over Me’ (2007), la película de terror ‘Los extraños’ (2008) y la de ciencia ficción ‘The Incredible Hulk’ (2008).

Imagen vía 

Ha trabajado con grandes referentes del mundo del cine como Ben Affleck en el largometraje de ‘Armageddon’ donde interpretó a la hija de Bruce Willis. El director Bernardo Bertolucci la fichó para la serie de chicas jóvenes ‘Los Ángeles’, incluía un vídeo musical que Tyler coprotagonizaba con Alicia Silverstone

Actualmente la podemos ver en la segunda temporada de ‘Harlots: Cortesanas’, la serie que emite COSMO todos los martes a las 22 horas. Tyler interpreta a Lady Isabella Fitzwilliam, una mujer de la alta sociedad cuyos secretos la convierten en víctima de la peligrosa Lydia Quigley (Lesley Manville). Conoce más sobre su personaje.


Tyler ha estado siempre implicada en acciones solidarias: es activista del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), embajadora de los Estados Unidos en 2003. Ha sido presentadora de la promoción de Givenchuy para el Día de la Madre, en apoyo de la campaña de Unicef contra el tétanos materno y neonatal

Desde 2004 Liv Tyler dona dinero al Women’s Cancer Research Fund para apoyar la investigación innovadora, la educación y cualquier actuación destinada al desarrollo, tratamiento y prevención de todos los cánceres femeninos. No solo ella sino también su madre y abuela ayudaron al lanzamiento de la bebida energética rosa de Emergen – C, un evento en conmemoración del mes para la prevención del cáncer de mama. 

No te pierdas a la actriz en  ‘Harlots: Cortesanas’ TODOS LOS MARTES A LAS 22 horas en COSMO

La primera temporada y los capítulos estrenados están disponibles 
en el servicio bajo demanda de tu operador favorito. 



Imagen portada vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo