Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mejores clases colectivas para perder peso

Zumba, body pum, aquametabólico, jumping, entre otras actividades

20/09/2018
Septiembre marca el final del verano y el inicio de la rutina. Más de un 35 % de la población sufre depresión postvacacional tras el periodo vacacional y utilizan el deporte como antidepresivo para superar esta etapa, ya que el ejercicio físico constituye uno de los pilares básicos para nuestro desarrollo. “Con unos sencillos consejos, hábitos de vida saludables y un buen programa de entrenamiento adaptado a tus necesidades, alcanzarás tu meta”, cuenta Fer González, subdirectora de Arsenal Femenino Madrid.

El relax del verano nos ha dejado en baja forma por eso debemos tener cuidado cuando retomemos el ejercicio físico, el calentamiento previo y los estiramientos finales son imprescindibles. Los primeros días no empieces el entrenamiento con mucha intensidad.

Te proponemos las mejores clases colectivas para perder peso y recuperar la forma después del verano

  • Jumping es un entrenamiento en una cama elástica con una coreografía de trabajo aeróbico (pasos de marcha, rodillas al pecho, talones al glúteo, aperturas…). Una actividad que conlleva un gran gasto calórico y en la que las articulaciones no sufren impacto. Beneficia por partida doble: mejora la resistencia y fortalece abdomen, piernas y glúteos en un plazo muy corto.
  • Zumba: Es una de las actividades deportivas más demandadas porque incluye música, eficacia, diversión y resultados, claves que te ayudarán a conseguir el éxito en el entrenamiento. El zumba tiene en sus coreografías merengue, cumbia, salsa y reguetton. Puedes llegar a quemar 450 calorías durante una hora. 
  • Body Pump: Es un programa de entrenamiento físico que combina actividad del aerobic con trabajo muscular a través de ejercicios de levantamiento de pesas. Las clases suelen ser guiadas que tienen una duración de una hora. El objetivo es aumentar la masa muscular y perder volumen de grasa corporal. 

  • Aquametabólico: Si buscas sensación de intensidad, pero no has entrenado en verano. Las clases de aquametabólico son circuitos de entrenamiento general de alta intensidad en el medio acuático. Circuitos de tonificación en los que se trabajan distintas partes del cuerpo contra la resistencia del agua, ya sea llevando guantes en las manos, o mancuernas acuática u otro material. Como es en el agua y esta genera un bajo impacto en rodillas, cadera y articulaciones en general, tiene grandes beneficios osteoarticulares, sobre todo permite un trabajo muy intenso con una baja capacidad lesiva.
  • Cardio Kick Boxing o CKB es la fusión entre artes marciales y deportes de contacto con el mundo del fitness. Sesiones más intensas por la ejecución de sus movimientos en las que el acompañamiento de la música es un elemento motivador, que nos enseñan a controlar nuestras emociones y nos brindan grandes beneficios. “Esta actividad ayuda a quemar calorías y grasas acumuladas, además ayuda a tonificar los músculos”, explica Anna Vázquez, directora deportiva de Arsenal Femenino Amigó de Barcelona.
  • Bollywood: Es una buena forma de retomar los entrenamientos después del verano. Consiste en bailar al ritmo de la música y danzas de la India. Diversión asegurada al mismo tiempo que mejoras tu resistencia cardiorespiratoria.  Dirigido por Suresh Singh director y bailarín co-protagonista del nuevo espectáculo de la Sunny Singh Bollywood Dance Company e instructor de clases de Bollywood en Arsenal Femenino Madrid.

¿A qué estás esperando para retomar el ejercicio físico que con alguna de estas actividades tan divertidas? Después de un buen entrenamiento puedes descansar en el sofá viendo las mejores series, programas y películas en COSMO. No te pierdas nuestra programación


Imagen portada vía unsplash-logoJustyn Warner
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo