Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Sexo

Peaking: la técnica para retrasar la eyaculación precoz

Paciencia y trabajo en equipo

Peaking: la técnica para retrasar la eyaculación precoz


En el ámbito sexual, uno de los mayores miedos de los hombres es la eyaculación precoz, o lo que es lo mismo, la  eyaculación sin control y prematura, que se produce con una mínima estimulación sexual e imposibilita seguir con el coito para satisfacerse a sí mismo y a la pareja.

Los últimos estudios sobre esta falta de control sobre su propio placer nos dice que entre el 25 y el 40% sufre de eyaculación precoz, lo que no sólo afecta a su sexualidad, sino a la de su pareja, además de suponer un golpe duro para su amor propio.

La sexóloga y autora estadounidense Tracy Cox, que recibe cientos de consultas al año en este tema, se especializó en la materia cuando notó que la mayoría de los hombres que acudían a su consulta contaban cómo comenzaron a usar un truco que no siempre les funcionaba: comenzar a pensar en otra cosa cuando notaban que el orgasmo estaba cerca.

Y no realmente cualquier cosa: temas aburridos como problemas laborales, intentar recordar los apellidos de algún amigo de la infancia o contar mentalmente de cero a cien. Básicamente, llevar tu mente a otro lugar para evitar así concentrarse en el placer y sumar algunos minutos más a la experiencia sexual.

Aunque a muchos hombres les acababa por funcionar, esta técnica tiene un gran problema de base: el hombre se niega a sí mismo el placer, ausentándose mentalmente del encuentro sexual. Muchos confesaban que aunque es mejor que una eyaculación prematura, esta técnica parece más un parche momentáneo que una solución definitiva, amén de ser algo triste ver como tu pareja divaga por sus pensamientos en un momento de unión tan especial como el coito.

eyaculacion, precoz, como, evitar, retrasar, ayuda, consejos

Es por ello que la doctora Cox ha trabajado en una técnica que es más un entrenamiento y por tanto requiere trabajo.

La técnica, llamada peaking, comienza por reconocer las cuatros fases del orgasmo: excitación, meseta, orgasmo propiamente dicho y resolución. La excitación correspondería a los momentos previos al encuentro, la fase meseta sería el coito en sí, la del orgasmo no requiere más explicación y la resolución se define como los momentos posteriores al orgasmo en los que el hombre aún no ha perdido la excitación.

Lo que la doctora Cox aconseja a los hombres es saber identificar sin esfuerzo cada una de estas etapas.


Y para ello, aconseja masturbarse al menos durante un mes con esta tarea en la cabeza, pues no todos los hombres sabrán distinguirlas con facilidad. Una vez identificadas, hay que aprender a mantenerse en la fase de meseta.

Y en esta fase mesetaria, cambiar el ritmo a movimientos más suaves y, en caso de que se esté con la pareja, pasar a concentrarnos en el placer de ella, pero siendo él quien controle el ritmo y la velocidad del encuentro sexual.

Si a esto le sumamos la realización de que el sexo no se limita al coito conseguiremos más ventajas. Si el hombre comienza la relación practicando sexo oral a su pareja, pudiendo llevarla hasta un primer orgasmo, su mente estará más relajada una vez comience la penetración y el temor a dejarla insatisfecha será menor.

Todo esto no funcionará sin un ingrediente primordial: la paciencia y comprensión de su pareja, que a la larga también se verá recompensada con una mejor vida sexual.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones