Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo perdonar una infidelidad

No te pierdas las mejores parejas en 'First: Dates: Reino Unido'

19/09/2018
First Dates: Reino Unido

La infidelidad vulnera la confianza, los pactos, la intimidad y el compromiso en una pareja. Los motivos que llevan a caer son la insatisfacción, el sufrimiento o las malas rachas. Aunque la ciencia considera que a veces la infidelidad se debe a factores neurológicos por la implicación de testosterona. El doctor Sari Van Andrés, psicólogo de la Universidad de Michigan, tras elaborar un test a hombres y mujeres, descubrió que cuántos más altos eran los niveles de esta hormona, mayor era el deseo de buscar otros compañeros sexuales. 

Otras de las causas que llevan a romper con la fidelidad son: la personalidad, el nivel económico, el deseo incontrolable del libido, la infidelidad emocional o la insatisfacción personal. Estas son algunas de las teorías.

Sin embargo, fuera de los estudios aparece la moral y sentimiento de cada uno de los miembros de la pareja. Cuando quieres a alguien o te sientes completamente feliz con tu pareja, no piensas en ser infiel. 

Te proponemos algunos consejos para saber cómo perdonar una infidelidad:

  • Aprender de los errores y buscar soluciones para saber qué necesita vuestra relación para mejorar. Construid una relación nueva desde cero: dejar las heridas atrás y recuperar la confianza.
  • La persona que ha sufrido la infidelidad durante un tiempo se sentirá insegura por eso evitar el dolor, te puede reconquistar si en realidad quieres que volváis a ser una pareja y merece la pena.
  • Establecer reglas para que la nueva relación se construya sobre unos cimientos sanos. Normas que ambos estéis de acuerdo en cumplir. El comportamiento de la persona que engañó tiene que ser transparente.
  • El perdón es necesario aunque no es fácil sobre todo cuando sentimos que nos han traicionado pero nuestra salud mental necesita encontrar la paz. No podemos cambiar nuestros actos pero si aprender de ellos. 
Si has sufrido una infidelidad y quieres volver a compartir tu vida con esa persona puedes seguir estos consejos.


También puedes ver qué opinan de la fidelidad los participantes de ‘First Dates: Reino Unido’ 
de lunes a jueves a las 10:15 h. en COSMO


Imagen portada vía freestocks.org


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo