Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las mejores comedias francesas de los últimos años

Cosmo emite Salir del armario

13/09/2018


Puede que el cine francés no sea tan mediático como el estadounidense, pero si de algo no se le puede acusar es de plegarse ante modas pasajeras, zafiedad o efectos especiales.

Desde los tiempos del dramaturgo Molière, considerado por muchos como el padre de la comedia francesa, el país galo ha pujado sin descanso por ser uno de los países más reconocidos en cuanto aquello de hacer reir. De Louis de Funes a Jacques Tati pasando a los contemporáneos Omar Sy o Rémi Gaillard, Francia siempre ha estado dispuesta a sacarnos una sonrisa.

Y como no podría ser de otra manera, el cine es uno de los platos fuertes de nuestros vecinos, y a lo largo de los últimos años nos han entregado multitud de comedias de calidad donde también se discutían temas bastante serios, como la homosexualidad, la validez de las personas discapacitadas o el amor.

Cosmo emite Salir del armario, uno de los mayores éxitos en la taquilla gala de los últimos años, y vamos a aprovechar para hacer un repaso por las mejores comedias francesas recientes.

La cena de los idiotas. En esta inolvidable cinta, basada en una obra de teatro del país, un ejecutivo de éxito participa a regañadientes en un cruel juego organizado por su jefe: acudir a una cena haciéndose acompañar por la persona más tonta que puedan encontrar. La película fue un éxito a nivel mundial, llevando la obra de teatro original a multitud de países y provocando un remake americano que no tenía la profundidad y gracia que sí tenía la original.

comedias, francesas

Intocable. ¿Una película que sigue la vida de un deprimido tetrapléjico que se vale de la ayuda de un inmigrante senegalés con antecedentes penales? En cualquier parte del mundo esto hubiera sido un drama de llorar a moco tendido pero no en Francia. Aunque la cinta tendrá sus momentos dramáticos, es en general una divertidísima comedia que enfrenta a dos personas con diferentes maneras de ver el mundo. Otro éxito a nivel global.

Bienvenidos al norte. Mientras en España vamos bien servidos en el tema de comedias que explotan los clichés de los habitantes de nuestras distintas comunidades (caso de la saga de Ocho Apellidos Vascos, por poner un ejemplo) en Francia no nos van a la zaga. Uno de los mayores éxitos de la última década corresponde al de esta comedia que ve como un habitante del sur del país es trasladado a una región en el norte. Es una oportunidad única para entender la idiosincrasia del país vecino y comprobar cómo se ven a ellos mismos. Con humor, por supuesto.

comedia, francesa

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? Más de doce millones de franceses pasaron por el cine recientemente para ver esta cinta que narra la historia de una familia burguesa con dos progenitores tirando a racistas que ven como todas sus hijas acaban emparejadas con inmigrantes. Como buena comedia francesa, las risas se intercalan con profundos análisis de la sociedad moderna, el racismo en nuestros días y la paternidad.

Salir del armario. Un empleado de una fábrica de preservativos, temiendo ser despedido, decide hacerse pasar por homosexual y denunciar así a su homófobo superior por despido improcedente. Pero para evitar demandas, el jefe decide conservarle en el puesto, lo que obliga al empleado a fingir una nueva vida en su puesto de trabajo. Dos titanes de la comedia francesa, Daniel Auteuil y Gérard Depardieu, protagonizan la cinta que Cosmo emite.

No te pierdas Salir del armario en las siguientes emisiones.

Jueves 13 de Septiembre a las 23:45
Lunes 17 de Septiembre a las 15:20
Jueves 20 de Septiembre a las 08:30
Miércoles 17 de Octubre a las 15:30
Viernes 19 de Octubre a las 22:20
Domingo 21 de Octubre a las 09:30


Imagen Vía

 
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo