Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los mejores thrillers psicológicos de los últimos años

Cosmo emite El Regalo

07/09/2018


A todos nos gusta un buen misterio. Disfrutar ante una pantalla de un buen thriller es una cómoda manera de meternos en situaciones que no queríamos para nosotros en la vida real.

Cosmo emite El Regalo, una tensa película protagonizada por Jason Bateman (Juno) y Joel Edgerton (El Gran Gatsby) en el que dos antiguos compañeros de instituto se encuentran años después, ignorando el uno que el otro tiene un diabólico plan entre manos que está a punto de destrozarle la vida.

Este tensa cinta parece pertenecer a un género que explotó con fuerza en los años 90. Podríamos clasificarla como thriller, por supuesto, pero dentro de una categoría secundaria que nos ha dado muy buenas películas: aquellas protagonizadas por "gente normal que ve su vida sacudida por la presencia de un asesino mientras que ni la policía ni la gente cercana parece creer su acusación". Es una definición muy larga para definir un género, pero seguro que si te ponemos más ejemplos sabes a lo que nos referimos.

Vamos a hacer un repaso a los mejores thrillers psicológicos de los últimos años.


La mano que mece la cuna. Uno de los mayores exponentes de este género y aquella cinta que hizo que dejáramos de fiarnos durante unos años del gremio de las niñeras. En la cinta, una enigmática Rebecca de Mornay se ofrece a cuidar a los niños de una familia mostrando unas grandes credenciales como cuidadora. Lo que la familia no sabe es que su nueva niñera tiene una agenda oculta con la palabra venganza escrita en letras grandes, y que convertirá su hogar en una auténtica pesadilla haciendo que las sospechas caigan sobre otra persona.

Mujer Blanca Soltera Busca. Cuando volvimos a confiar en nuestras niñeras, nuestros miedos se desplazaron a los compañeros de piso. Esta era la historia de esta cinta que narra cómo el personaje de Bridget Fonda tiene que lidiar con una compañera, Jennifer Jason Leigh, que se muestra en principio como ideal para pasar gradualmente a psicópata cuchillo en mano. Suponemos que el guionista tuvo una mala experiencia compartiendo piso y se inspiró en una pila de platos no fregados para crear al personaje de Leigh.

El buen hijo. Este género, como decimos, se encarga de ponernos los nervios como escarpias, y si es terrorífico saber que nuestra niñera o compañera de piso quiere matarnos, ¿cómo de horrible será que sea nuestro propio hijo el objeto de nuestro terror? Esta era la premisa de esta cinta, donde un Macaluay Culkin recién salido de Solo en Casa se convertía en un retorcido psicópata engañando a todo su entorno menos a su pobre primo (un entrañable Elijah Wood años antes de El Señor de los Anillos) en una película bastante perturbadora.


Arlington Road. Antes de los terribles ataques a las Torres Gemelas de 2001 en Estados Unidos temían más al terrorismo doméstico, básicamente locos locales con acceso a bombas, que a otras amenazas. Esta cinta se nutre de este miedo, haciendo que el personaje de Jeff Bridges sea el único que ve como su en apariencia modélico vecino, Tim Robbins, prepara un atentado sin que las autoridades lleguen a creerle. Una tensa película con un sorprendente final.

El regalo. Y con esto llegamos a la cinta de 2015 que Cosmo emite y que parece recuperar este género que llenó las carteleras en los años 90. En ella, una pareja recibe en casa a un antiguo compañero de estudios del marido. Lo que en un principio parece un amigable reencuentro se desvela más tarde como una terrorífica trama del visitante por un secreto del pasado de ambos. Una tensa cinta que te tendrá en el extremo del sofá.

Puedes ver El Regalo en as siguientes emisiones.

Viernes 7 de Septiembre a las 22:30
Viernes 14 de Septiembre a las 01:35
Jueves 11 de Octubre a las 23:02
Domingo 14 de Octubre a las 23:05
Jueves 18 de Octubre a las 15:12

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo