Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mujeres que nos inspiran: Reina Isabel II

Rompe con el protocolo por estar más cerca de los ciudadanos

07/09/2018
Nuestra protagonista de ‘Mujeres que nos inspiran’ hoy es Isabel Alejandra María Windsor, más conocida como la reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Isabel II. Su reinado tiene récord en ser el más largo de la historia del país, lleva más de 66 años en el trono, fue coronada tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI. Tras la abdicación de su tío Eduardo VIII, pasó a ser la heredera al trono y sucesora de su padre. Diez años más tarde se casó con Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca, Felipe de Edimburgo. Tuvieron cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales y heredero del trono; la princesa Ana; el duque de York, Andrés y el conde de Wessex, Eduardo.

Imagen vía

Cuando la reina Isabel II tomó posesión, procuró preservar el carácter unificador de la Corona en el espacio político del antiguo imperio británico. Por esta razón, viajó por todo el mundo para estrechar vínculos con personas de todas las razas, creencias y culturas. Instauró la costumbre de los paseos más o menos espontáneos para mezclarse y saludar a la gente en la calle sin protocolo. 

La reina tuvo que lidiar con escándalos familiares que salpicaron la vida real. La opinión pública empezó a disgustarse con el reinado y buscaron nuevos caminos de acercamiento al pueblo, ofrecer una imagen menos fría y protocolaría. Aunque Isabel II siempre había sido cercana a los ciudadanos tomaron decisiones como: pagar impuestos sobre sus bienes e ingresos, dar un tono popular y familiar a las celebraciones de la corona o visitar a las víctimas de actos terroristas.

Imagen vía

En 2009, Australia, el estado de Victoria, sufrió grandes daños debido a un incendio que arrasó miles de kilómetros cuadrados. La reina Isabel, una vez más, sacó su lado más solidario con una aportación a la Cruz Roja Australiana, más de 16 millones de euros. 

La Reina Madre fue un gran apoyo durante todo el reinado de Isabel II. Se quedó viuda a los 51 años y ayudó a su hija en todo lo que pudo. Murió a los 101 años por una bronquitis que sufría. Otra de las razones fue la muerte temprana de su hija Margarita. 

También ha mostrado su faceta más tierna y cariñosa cuando recibió una carta de un niño de 9 años contándole que su abuelo había muerto y le pidió que acudiera al funeral para acompañarle a él y a su familia. El pequeño, Owen Maxfield, decidió mandarle esta carta porque su abuelo le había repetido en numerosas ocasiones que trabajaba para proteger las joyas de la corona y pensó que ese podía ser el mejor regalo para su abuelo. Para sorpresa de toda la familia, esa carta obtuvo respuesta, la reina lamentaba la pérdida del abuelo y se mostró muy interesada en conocer la historia de la época en la que custodió las joyas de la Corona. 
Imagen vía 

La residencia oficial de Isabel II es el Palacio de Buckingham, situado en Londres. También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. Si quieres ver otros entornos de la ciudad londinense en el siglo XVIII no te pierdas la serie que emite COSMO, ‘Harlots: Cortesanas’. El ESTRENO de la segunda temporada es el MARTES 18 de septiembre a las 22 horas. Si te perdiste la primera temporada está disponible en el servicio bajo demanda de tu operador favorito. 


Imagen portada vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo