201MT El papel de las mujeres en el siglo XVIII - Cosmo TV

Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Actualidad

El papel de las mujeres en el siglo XVIII

Estaban sometidas al poder de los hombres

El papel de las mujeres en el siglo XVIII
Durante el siglo XIII Inglaterra era una potencia mundial en el entorno militar y económico por la derrota del emperador francés Napoleón Bonaparte, son los antecedentes al desarrollo de la Revolución Industrial. Inglaterra fue un referente para todos los liberales de Europa. 

En esta época la aristocracia busca educar a sus mujeres en una sociedad estamental con privilegios donde no todos tienen los mismos derechos. Cuando una mujer era inteligente la consideraban una “excepción” porque no creían que tuvieran tantas capacidades como los hombres. Las clases sociales de la sociedad estamental se organizaban en torno al tipo de trabajo que desempeñaban, el poder adquisitivo y la autoridad. 

El escritor Samuel Richardson decía en su obra 'Pamela' que "las mujeres de la época debían ser sumisas y obedecer a los varones", la mujer siempre estaba asociada a las acciones de los hombres. Cuando una mujer se casaba, su vida cambiaría completamente, pasaría a depender de su marido en todo momento.


Durante este siglo conocido como el de las Luces, la prostitución era una actividad frecuente en Inglaterra, una de cada cinco mujeres era prostituta. Estaban en todos los barrios, bares, cerca de teatros o lugares de ocio masculino. Para conocer con más detalles de cómo vivían estas mujeres te proponemos la serie ‘Harlots: Cortesanas’ que emite COSMO. La serie sigue a Margaret Wells (Samantha Morton), la propietaria de un burdel que lucha –con uñas y dientes- por sacar adelante a sus hijas: Charlotte (Jessica Brown Findlay), una glamurosa cortesana que busca su independencia, y Lucy (Eloise Smyth) la menor de las dos cuya virginidad se vende al mejor postor, en una ciudad y una época donde la prostitución no era precisamente legal, pero era una manera de sobrevivir. Las Wells rivalizan con otro burdel del Soho dirigido por Lydia Quigley (Lesley Manville), quien ofrece a sus clientes los mismos servicios pero con más refinamiento, sus chicas visten mejores ropas y viven en una casa mejor.

Estreno de la segunda temporada de ‘Harlots: Cortesanas’ el MARTES 18 de septiembre a las 22 horas en COSMO


La primera temporada está disponible en el servicio bajo demanda de tu operador.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


Publicidad