Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Actualidad

Una empresa te permite declarar tu amor en el espacio

Lanza tu mensaje a las estrellas

Una empresa te permite declarar tu amor en el espacio


Una carta perfumada entregada a caballo. Una serenata bajo un balcón. Una pintada en la pared. Un mensaje con el icono de la berenjena. La humanidad siempre ha encontrado nuevas maneras de declarar su amor por otra persona.

Y todos los anteriores ejemplos corresponden a periodos muy concretos de nuestra historia, así que ¿cómo dejaremos claro nuestro amor y nos declararemos de una manera única y sorprendente?

Dado que todos hoy día usamos la inmediatez que nos proporciona internet para declarar amores, no parece que esta sea una forma muy única y sorprendente de hacerlo. Hay que apuntar más alto. Hay que apuntar a las mismísimas estrellas y esta no es ninguna metáfora.

La Universidad de Tsukuba en Japón ha decidido subir las apuestas con su última iniciativa: lanzar pequeños satélites al espacio que contengan placas de titanio conmemorativas del amor entre las parejas que lo soliciten.

La persona que los contrate tendrá libertad para escribir lo que quiera en su placa, aunque desde la Universidad insisten que se centrarán en los mensajes positivos y de amor para llenar sus primeros satélites, que tienen pensado mandar al espacio dentro de un año.

amor, satelite, lanzar, japon, placas, declaraciones

Cada satélite que lencen podrá contener hasta 600 placas con declaraciones de amor, placas que miden 1,8 centímetros de largo por 0,8 centímetros de ancho.

¿Y qué pasará con estas placas con el trascurso del tiempo? En la universidad son muy conscientes del creciente problema de acumulación de basura en la órbita de nuestro planeta, restos de satélites antiguos principalmente, y no quieren contribuir a eso, por lo que han ideado una órbita que mantenga en el espacio a estas placas durante dos años. Pasado ese plazo, las placas entrarán en la atmósfera  y se quemarán en una bola de fuego, que no causará daño alguno por cierto, creando así el efecto de una estrella fugaz, que quizás sea observada por otra pareja dentro de dos años y les sirva para pedir el deseo de que su amor dure.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional se han comprometido a tomar fotografías de estas placas cuando estén en órbita para asegurar a las parejas que las han contratado que su dinero ha sido bien invertido.

El precio por grabar una placa conmemorativa no supera de momento los 300 euros, por lo que es un regalo simbólico y romántico cuyo precio no nos parece muy disparatado.

Apunta a las estrellas.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


Publicidad