Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo superar la depresión postvacacional

¡Empieza septiembre con las pilas cargadas!

31/08/2018
Algunos afortunados podrán disfrutar de las vacaciones en septiembre pero sin embargo para la gran mayoría este mes supone vuelta a la rutina: trabajo, niños al colegio y  hábitos diarios. Esta vuelta suele ser traumática, conocido como ‘síndrome postvacacional’, porque tendremos que aumentar la intensidad y el ritmo de trabajo, las horas de descanso serán menos y por tanto el estrés aumentará. Estos son algunos consejos para superar esta depresión postvacacional:

  • Sé optimista: Piensa en los objetivos y retos que tienes por delante. Afronta tu vuelta con las pilas cargadas, con alegría y muchas ganas.
  • Dieta sana y deporte: Tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio nos ayuda a mantener la mente despejada y a ser más optimistas, así la vuelta no será tan dura. 
  • Planifícate tu trabajo: Dedica los primeros días a organizarte, echa un vistazo a los temas más urgentes e importantes pero no intentes hacerlo todo el primer día.
  • Estimula tu creatividad: Busca una actividad innovadora para tu tiempo libre, esto ayudará a recuperar poco a poco el ritmo tras la relajación veraniega.
  • El poder de la comunidad: No eres el único que echa de menos la tranquilidad del verano, tus compañeros pasarán por lo mismo. Ponerlo en común y la vuelta a la rutina será más llevadera. 

“La vuelta al trabajo de las vacaciones no debe ser visto como algo negativo, sino como el comienzo del camino hacia nuevos logros que conseguir y nuevos retos que superar”, cuenta Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España.

Vía GIPHY

La programación de COSMO también te puede ayudar a superar la depresión postvacacional
 con las mejores series, películas y programas

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo