Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Cómo superar la depresión postvacacional

¡Empieza septiembre con las pilas cargadas!

Cómo superar la depresión postvacacional
Algunos afortunados podrán disfrutar de las vacaciones en septiembre pero sin embargo para la gran mayoría este mes supone vuelta a la rutina: trabajo, niños al colegio y  hábitos diarios. Esta vuelta suele ser traumática, conocido como ‘síndrome postvacacional’, porque tendremos que aumentar la intensidad y el ritmo de trabajo, las horas de descanso serán menos y por tanto el estrés aumentará. Estos son algunos consejos para superar esta depresión postvacacional:

  • Sé optimista: Piensa en los objetivos y retos que tienes por delante. Afronta tu vuelta con las pilas cargadas, con alegría y muchas ganas.
  • Dieta sana y deporte: Tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio nos ayuda a mantener la mente despejada y a ser más optimistas, así la vuelta no será tan dura. 
  • Planifícate tu trabajo: Dedica los primeros días a organizarte, echa un vistazo a los temas más urgentes e importantes pero no intentes hacerlo todo el primer día.
  • Estimula tu creatividad: Busca una actividad innovadora para tu tiempo libre, esto ayudará a recuperar poco a poco el ritmo tras la relajación veraniega.
  • El poder de la comunidad: No eres el único que echa de menos la tranquilidad del verano, tus compañeros pasarán por lo mismo.


    Ponerlo en común y la vuelta a la rutina será más llevadera. 

“La vuelta al trabajo de las vacaciones no debe ser visto como algo negativo, sino como el comienzo del camino hacia nuevos logros que conseguir y nuevos retos que superar”, cuenta Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España.

Vía GIPHY

La programación de COSMO también te puede ayudar a superar la depresión postvacacional
 con las mejores series, películas y programas

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones