Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Hablamos con Rebeca J. Cirujano, beauty hunter

¿Conoces el trabajo de cazadora de tendencias en belleza?

14/05/2014
Rebeca J. Cirujano trabaja como Beauty Hunter para Ikons Gallery. Esta nueva profesión fue ideada por esta boutique de cosméticos nicho para la que lo más importante es la selección de los productos de culto. Hemos querido hablar con ella para que nos contase un poco más sobre su trabajo y las nuevas tendencias de belleza. ¡No te lo pierdas!

1. ¿En qué consiste el trabajo de una Beauty Hunter? Es decir, cómo trabaja, dónde busca, qué busca, etc.
Una Beauty Hunter es una especie de detective privado que va a la "caza" de aquellos cosméticos joya que por su rareza, exotismo o eficacia en la piel merecen traerse a España, en este caso. Trabajo de muchas maneras, viajando mucho, investigando ingredientes y principios activos de otros países, estando atenta a lo que usan las celebrities, buscando también para ellas...en definitiva soy una experta en belleza y cosmética que va avanzando tendencias.

2. ¿Qué requisitos crees que debe tener una buena Beauty Hunter?
Saber idiomas, tener espíritu aventurero y curioso, pasión por lo que hace porque es más un estilo de vida, tener conocimientos de fitoterapia, cosmética, imagen, química, aromaterapia...en mi caso además soy coach de belleza lo que imagino que me capacita para tener una visión global de todo.

3. ¿Cómo te das cuenta de que has dado con un producto que merece la pena traer al mercado español?
1) porque no se vende aquí.
2) porque es lo suficientemente eficaz como para que su exotismo sea un plus , no una rareza.
3) porque son los que han conseguido las celebs, y ellas tienen todo el tiempo y los recursos para hacerse con ese cosmético único
4) o bien me traigo un principio activo y lo fabricamos aquí, con la ayuda de los químicos y los cosmetólogos pertinentes.

4. ¿Cuáles son las actuales tendencias en belleza? Productos más demandados, etc.
Tendemos a los supercosméticos; productos multitalento con muchas funciones en la piel que combinan lo mejor de la naturaleza con procesos de fabricación ecológicos, con lo más puntero de la ciencia, la mezcla es lo que resulta más potente. Hoy en día tenemos serums que son auténticos elixires de la eterna juventud....tiene que cumplir la ecuación que he bautizado con el nombre de RED: Rápidos-Eficaes-Duraderos.

5. ¿Alguna vez has recomendado algo que no haya dado los resultados esperados? En esa ocasión, ¿cómo se actúa?
No, porque no recomiendo a las personas, recomiendo los productos, no pretendo suplir la labor de un dermatólogo, que es el que tiene que indicar si este u otro activo va a un tipo de piel determinada. Así es que mi trabajo está dirigido al cosmético del que, eso sí, mi función es explicar lo mejor posible su contenido y sus posibles efectos en la piel.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo