Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mujeres que nos inspiran: Elsa Pataky

Actriz, escritora y solidaria con las mujeres

30/08/2018
La actriz, modelo y productora Elsa Lafuente Medianu, más conocida como Elsa Pataky, es la protagonista de nuestra sección ‘Mujeres que nos inspiran’ de esta semana. Nació el 18 de julio de 1976. Hija del bioquímico español, José Francisco Lafuente, y la publicista rumana, Cristina Medianu Pataky. La actriz adoptó el apellido "Pataky” por su abuela materna.

Su abuelo paterno era actor y fue quien despertó el interés de Elsa por la interpretación. En 1997 llegó su debut con su papel en la serie de televisión ‘Al salir de clase’, también ha trabajado para la gran pantalla en películas como ‘Ninette’, ‘Copito de Nieve’ o en la saga de ‘The Fast and the Furious’, entre otras. 

Su formación es por partida doble, estudió periodismo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Arte Dramático, primero con Ángel Gutiérrez en el Teatro Cámara y en el Centro Cultural de Las Rozas y más tarde estudió con Paco Pino.

Vía GIPHY
 
Pataky compaginó su trabajo en el cine con la escritura. En 2014 publicó el libro ‘Intensidad Max’ junto a su entrenador personal Fernando Sartorius donde cuenta las rutinas que la ayudan mantenerse en forma desde los 18 años. 

Los primero años de su carrera profesional, Mario Vaquerizo fue su representante hasta que la actriz se mudó a Los Ángeles. Su larga trayectoria profesional ha sido recompensada con varios premios: Mejor Actriz por el Festival de Cine de Capri (2010), Premio por su Carrera Internacional de TOP Glamour (2011) o Mejor Labor Profesional de los Premios Yo Dona (2013), entre otros. 

Elsa Pataky es una de las actrices que más activamente colabora en la lucha contra el cáncer de mama. Ayuda a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y en la Fundación de Investigación Oncológica FERO en España. Además ha realizado otras acciones como protagonizar un puzle solidario en 2010 y promocionar las planchas de pelo GHD, a las que contribuyó con su diseño Pink solidaria by Elsa Pataky, los beneficios de la venta de este producto fueron destinados a proyectos de investigación del cáncer de mama. 
Imagen vía 


Imagen portada vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo