Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Una noche con Colin Firth

Cosmo emite El Topo y El Editor de Libros

24/08/2018


El eterno pretendiente se nos ha convertido en todo un galán. Por su aspecto cercano, al bueno de Colin Firth siempre le proponían papeles de aspirante al que le toca luchar muy duro para conquistar el corazón de su amada, siendo el mejor ejemplo para hablar de ello la inolvidable saga de Bridget Jones.

Pero no se puede ser el aspirante siempre, y así Colin pasó hace años a las grandes ligas, a protagonizar películas y a dejar atrás  a la clase de personaje en el que se le encasilló al inicio de su carrera.

Cosmo te propone pasar una noche con Colin Firth gracias  la emisión de dos de sus últimas cintas. Primero con El Topo, una tensa cinta de espías situada en plena guerra fría y más tarde con El editor de libros, la historia real del hombre que dio a conocer al mundo a escritores de tal prestigio como Hemmingway, F. Scott Fitzgerald o Tom Wolffe y donde le acompañan entre otros Jude Law o Guy Pierce.

Para celebrar tal ocasión, vamos a conocer un poco mejor a Colin Firth con estas curiosidades.

Se ha negado a trabajar con Woody Allen. Los tiempos cambian, y esta vez para mejor. Y hoy nos cuesta creerlo, pero hubo un tiempo no hace mucho en la que la sociedad, nosotros, dejábamos pasar noticias tan terribles como los abusos que Woody Allen cometió contra su hija Dylan Farrow. Bien, movimientos como el #metooo el #timesup han cambiado la conciencia global y como sociedad hemos decidido, por fin, no pasar una más. Es el caso como decimos de Woody Allen, al que la industria le ha vuelto la espalda, y este es el caso también de Colin que, tras trabajar hace unos años con él en Magia a la luz de la luna, ha declarado que nunca volverá a rodar con el director neoyorkino.

colin, firth

El convulso matrimonio de Colin. Hemos visto al actor británico en muchas películas románticas, pero posiblemente su historia de amor más tormentosa no se haya visto en la gran pantalla, sino en la vida real. Colin lleva casado desde 1997 con productora cinematográfica Livia Giuggioli, con la que pasó por un tremendo bache amoroso en 2015. Mientras ambos pensaban en el divorcio, pero aún casados, Livia tuvo una aventura amorosa con el fotógrafo Marco Branaccia, hecho del que fue consciente el propio Colin. Pero al amor obra de maneras misteriosas y el matrimonio se reconcilió, dejando a Branaccia despechado hasta tal punto que comenzó un acoso contra Livia, amenazando con publicar fotos y vídeos que aún conserva. Finalmente, y para evitar que el fotógrafo tirara de la manta, fueron los propios Firth los que sacaron a la laz la noticia, con una carta de Colin al ex amante de su esposa en el que le echaba en cara el daño hecho y le pedía que por favor cesara. Este culebrón real aún está pendiente de resolverse.

El clásico gentlemen... ¿italiano? Cintas como El discurso del Rey, la saga de Bridget Jones o las dos entregas de Kingsman nos han demostrado que Colin Firth podría perfectamente figurar en una foto al lado del término "gentlemen británico" en el diccionario. Por eso sorprende tanto su solicitud para convertirse en ciudadano italiano. Obviamente, el actor no reniega de patria ni quiere dejar de tomar el té a las cinco. La petición se debe a que tanto su mujer como sus dos hijos tienen la nacionalidad del país transalpino, y a Colin le gustaría poder viajar con ellos usando el mismo pasaporte, además claro de gozar de ciertas ventajas fiscales por haber situado su residencia en Italia. Aunque en una reciente entrevista el intérprete revelaba una segunda razón: "El Brexit no tiene ni un sólo aspecto positivo para mí. Muchos compañeros, entre ellos Emma Thompson, son, como yo, entusiastas europeos. Todavía no nos lo podemos creer".

colin, firth

Su (propia) película favorita. En una reciente entrevista, un reportero de la revista DigitalSpy le preguntaba a Colin cuál de todos los papeles que ha interpretado era su favorito. ¿Sería el monarca que le valió un Oscar por El discurso del Rey? ¿El inolvidable señor Darcy de Bridget Jones que le valió el cariño del público? ¿Algún personaje clásico como el de Orgullo y Prejuicio? Pues nada de eso. Para sorpresa de todos, su favorito es Harry, uno de los tres pretendientes de Meryl Streep en Mamma Mia! "Lo cierto es que cuando tienes mi edad, has crecido jugando en cualquier parte, donde sea. Has suspendido exámenes y has sido rechazado por tus novias. Son temas con los que todos nos identificamos. No son los mejores momentos, pero siempre están ahí en tu vida", declaraba en la entrevista.

Este sábado Cosmo te da la oportunidad de disfrutar de Colin por partida doble con las emisiones de El Topo y El editor de libros, cintas que también podrás ver en las siguientes emisiones.


Sábado 25 de Agosto a las 22:30
Miércoles 29 de Agosto a las 09:15
Miércoles 24 de Octubre a las 22:00
Viernes 26 de Octubre a las 00:30



Domingo 26 de Agosto a las 00:36
Domingo 26 de Agosto a las 17:11
Viernes 26 de Octubre a las 08:45
Miércoles 31 de Octubre a las 23:46


Imagen Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo