Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Recetas de cocina

Las mejores recetas francesas

¡No te pierdas esta noche 'El Chef, la receta de la felicidad' en COSMO!

Las mejores recetas francesas
¿Quieres innovar en la cocina y conquistar el estómago de tus invitados con la gastronomía francesa? Te proponemos tres entrantes y tres postres irresistibles franceses. Además no te pierdas las recetas del joven Jack Bonnot que sueña con triunfar en un gran restaurante. El célebre chef Alexandre Largarde le echará una mano para conseguirlo. COSMO emite el miércoles 20 de febrero el film ‘El Chef, la receta de la felicidad’.
Los principales productos de la cocina francesa son la mantequilla, los quesos, los tomates, carnes de cerdo y sobre todo las hortalizas.
  
¿Cuáles son los mejores platos principales más franceses?

  • ALIGOT: Es una especie de puré de patatas muy espeso mezclado con queso sin afinar. La textura es lo que caracteriza a este plato, para conseguirla hay que calentar la pasta de patatas a fuego lento y removerla lentamente. De esta forma el queso se derrite y la textura es más fina. Para terminar puedes añadir mantequilla, ajo o nata fresca. 
aligot

Foto vía:

  • RATATOUILLE: Este plato está elaborado por diversas hortalizas. Para su elaboración hay que freír cada una de las verduras (puedes añadir las que más te gusten) independientemente y después saltearlas todas juntas. El popular plato francés contiene ajo, pimiento, calabacín, cebollas y berenjenas. Una vez cocinados todos los ingredientes, puedes añadir especias variadas como tomillo, laurel, albahaca y orégano, a tu gusto.
ratatuille

  • QUICHE LORRAINE: La receta original incluía una tarta salada con base de brisa o pasta quebrada y rellena de una mezcla hecha con nata y huevos. Con el paso del tiempo se ha incorporado queso, bacon, jamón york y verduras.


quiche

Foto vía:


Para terminar de conquistar a tus invitados, puedes cerrar la comida con los mejores postres franceses:

 
  • CREPES: es el postre más internacional de la gastronomía francesa. La masa está hecha a base de harina de trigo y se puede tomar dulce, untado con chocolate foundeu, nata o dulce de leche, o salados con ingredientes como jamón york, serrano, verduras, lo que más te guste. Para que sean perfectos utiliza una sartén lo más plana posible.
Imagen vía unsplash-logoMonika Grabkowska

  • MACARONS: es un tipo de galleta que se prepara con base de clara de huevo, almendra molida, azúcar y azúcar glass. El origen de este postre es italiano, ya que se consumía durante el siglo XVI. En su origen no estaban rellenos pero ahora incluyen una multitud de sabores. 
Macarons
Imagen vía:

  • FARZ DE BRETÓN: Es un pastel que tiene la textura similar al pudin o flan consistente. La masa está compuesta por harina de trigo, mantequilla, leche, huevos y azúcar. Puedes darle un toque especial con vainilla o ron. Este postre puede estar relleno de ciruelas pasas o trozos de pera. 
france


Imagen vía:


No te pierdas más recetas francesas con 'El chef, la receta de la felicidad' . También disponible en el servicio bajo demanda de tu operador favorito.





Foto de portada vía: unsplash-logoAlice Donovan Rouse

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones