Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La primera escuela de modelos curvy abre en España

El mundo de la moda comienza a abrirse

23/08/2018


Ni siquiera los rigurosos estándares que han definido el mundo de la alta moda durante las últimas décadas han conseguido detener la revolución curvy. 

Modelos como Ashley Graham o Tess Muster y diseñadoras como la también actriz Rebel Wilson están ayudando a normalizar un tipo diferente de cuerpo al que nos tienen acostumbradas las pasarelas.

Como afirma Manuela Montes, directora de la agencia sevillana MM Expression “Ser modelo es una profesión, no un “hobby”. Esta agencia de modelos con quince años de historia comenzó el año pasado una ilusionante iniciativa.

MM Expression organizó el año pasado un curso para modelos de tallas grandes con la ayuda de Raquel Villadiego, una de las modelos curvys más reconocidas del país. Y no sólo se consideró un éxito, sino que tres de las chicas que lo iniciaron trabajan ahora para la agencia barcelonesa Miah Management y otras cuatro de ellas ya han conseguido trabajos más allá de nuestras fronteras.

curvy, modelos, agencia, escuela, curso

Debido a estos resultados tan positivos, la agencia andaluza ha decidido convertirlo en un curso anual, empezando el próximo este mismo mes de octubre.

De hecho, Manuela explicaba en una entrevista como España, y más concretamente Andalucía, es un gran sitio para crear esta iniciativa, pues las modelos que las empresas demandan suelen tener más curvas que el estándar de las pasarelas europeas, tradicionalmente más delgadas.

El curso que comienza en octubre constará de 52 horas, seis de ellas de práctica, pero ya tienen asegurado otro que empezaría en febrero del próximo año y que tendrá cerca de 90 horas, siendo 16 de ellas de práctica.

El curso incluirá un estudio sobre los diferentes tipos de pasarela, posados fotográficos con sesiones prácticas y sus técnicas de posado, automaquillaje, cuidados del cabello, estilismo y morfología, salud con clases de un nutricionista y entrenador personal que darán pautas de la correcta alimentación, nuevas tecnologías y uso de las redes sociales, protocolo, comunicación, iniciación a la interpretación, videocasting y asesoramiento.

curvy, modelos, agencia, mm, sevilla, curso, pasarelas, españa

Desde la agencia afirman que nunca ha existido un mejor momento para ser modelo curvy. Muchas son las agencias, pasarelas y marcas que están abriendo sus mentes y sus carteras a otro tipo de modelo alejado del estándar que estamos acostumbrados a ver.

Una tendencia que está comenzando a despertar en nuestro país pero que ya está más instaurada en otros países, como Estados Unidos.

Si quieres más información, puedes consultar su web.


Imagen Vía



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo