Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las mejores formas de cuidar tu piel

Lo más importante es la limpieza y la hidratación

22/08/2018
A todos nos gusta que nos digan que tenemos menos años de los que en realidad son y donde eso se percibe es en la piel. Por eso debemos cuidarla y protegerla del sol, suciedad y contaminación. Las mujeres asiáticas son las que tienen el cutis más cuidado. ¿Quieres saber cuál es su secreto? Una limpieza muy exhaustiva: (1) para eliminar el maquillaje y la suciedad masajean con aceite facial o bálsamo limpiador durante unos minutos, (2) para retirar los residuos usan una crema o leche limpiadora y (3) para cerrar los poros, enjuagan el rostro con agua muy fría.

Todo tipo de pieles, grasa, seca o mixta, a cualquier edad, necesitan cuidados. Te contamos cuáles son los mejores productos para limpiar e hidratar tu piel

Para la limpieza: Lávate la cara al acostarte y al levantarte, no duermas con la piel sucia o maquillada. Una piel limpia es más receptiva a los tratamientos posteriores y el poro estará más cerrado. Estos son los mejores productos según tu tipo de piel que más te convienen para tu limpieza facial: 

  • Pieles con tendencia grasa: te vendrá como anillo al dedo un jabón antiacné. Por ejemplo, utiliza productos como jabones con azahar y aloe vera o mascarillas con aceite de pepino geles o espumas. Cualquiera que pueda eliminarse con agua. 
Imagen vía 

  • Pieles normales con tendencia a mixta: para este tipo es aconsejable una limpieza en profundidad antes de dormir, una espuma, una loción o gel limpiador. Además, este tipo de piel, se puede permitir usar un tónico o agua micelar por la mañana. 
  • Pieles secas: Este tipo tiene el poro más cerrado, por eso se recomienda no utilizar agua sino leches limpiadoras, aceites o agua micelar específica para pieles sensibles. Con estos productos conseguirás eliminar las células muertas.
Para una piel perfectamente hidratada: Es aconsejable tener una crema diurna para protegerte de los rayos solares y una nocturna para restaurar la piel. Además la crema facial puedes complementarla con una especial para el contorno de ojos. Estos son los productos que más hidratarán tu piel:

  • Si tu piel es grasa: Sustituye las cremas por geles y serum. El problema de estas pieles no son las arrugas sino la flacidez, por esta razón, los productos deben contener un poco de ácido.
  • Si tu piel es normal con tendencia mixta: Este tipo necesita una hidratación de día una vez se ha limpiado la piel, que proteja del frío en invierno y del sol en verano para evitar manchas. Las cremas deben evitar la deshidratación, que contengan minerales y vitaminas para mejorar la textura de la piel. El ácido hialurónico es ideal.
  • Si tu piel es seca: Son las que necesitan más hidratación y dedicación porque este tipo de piel no segrega grasa hay que aportarla. No hay que olvidar la crema de día que debe ser específica para piel seca y la crema de noche debe ser nutritiva, pueden ser aceites de rosa mosqueta, jojoba o argan.

Los masajes faciales pasan desapercibidos pero aportan grandes beneficios: eliminan toxinas y ayudan a la circulación. Además las cremas tienen que aplicarse desde el mentón hacia la frente, en lugar de frotar es mejor dar palmadas para que la absorción sea más rápida.


Estos productos forman parte de la dermocosmética, término acuñado por M. Pierre Fabre, que tienen la finalidad de tapar las imperfecciones y combina lo mejor de los productos cosméticos para tratar los problemas de la piel y conseguir eliminarlos o reducirlos. Además estos cuidados acompañados de una alimentación y estilo de vida saludable harán que tu piel luzca sana y brillante.



Imagen portada vía 


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo