Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La modelo española con síndrome de Down que desfila en NY

Marián Ávila cumplirá su sueño

21/08/2018


No es la primera vez que hablamos en Cosmo de una persona con síndrome de Down que consigue llegar a la élite de su profesión. NI siquiera es la primera vez que hablamos de una modelo con este síndrome que llega a las pasarelas, pero sí es la primera modelo española que consigue hacerlo y nos toca relatarlo con orgullo.

De un tiempo a esta parte hemos conocido las historias de chicas como Madeline Stuart, Katie Meade o Mikayla Holmgren que no han visto un impedimento en ese trastorno genético para hacer lo que ellas querían hacer; triunfar en la pasarela.

Ahora es el turno de la española Marián Ávila, una guapísima y talentosa veinteañera de Benidorm que se va a convertir en la primera modelo española con síndrome de Down en desfilar profesionalmente en las pasarelas de la ciudad que nunca duerme.

Será el próximo 8 de septiembre durante los eventos de la Semana de la Moda que se celebra en Nueva York, y Marián participará en dos desfiles el mismo día presentando junto a otras modelos la colección de la diseñadora Talisha White.

marian, avila, modelo, down, desfile, ny, nueva york, benidorm

Un hito que la joven debe a su talento como modelo, con una pequeña ayuda de una compañera de profesión, la norteamericana Kenzie Dugmore, que ganaba hace unos meses el certamen de Miss Citrus State Jr, concediéndole no sólo el premio de desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, sino de escoger dos causas a reivindicar que se convirtieran en temas para concienciar a la población.

Kenzie eligió el síndrome de down y el bullying, por lo que una modelo con este síndrome y otra que haya sufrido de acoso escolar participarían en el certamen. Era tarea de la propia Kenzie buscar a ambas modelos, aunque la norteamericana ya se había decidido por la española Marián tras leer un artículo en una revista en la que nuestra modelo dejaba clara su fuerza de voluntad y la ilusión con la que intentaba cumplir ese sueño.

Marián recibió el siguiente mensaje, como ella misma cuenta en su blog personal: " ¡Hola! Soy USA National Miss Citrus State Jr. Teen y vivo en América. Acabo de leer un artículo sobre ti que me ha llegado al corazón. ¡Me he dado cuenta de que siempre has querido desfilar en la Fashion Week de Nueva York! Resulta que soy hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week de Nueva York. Quisiéramos hacer tu sueño realidad… Por favor, dime si estás interesada.”

marian, avila, modelo, down, desfile, ny, nueva york, benidorm

"Por supuesto", respondió la modelo española no sin antes usar el traductor de Google, como ella misma cuenta en su blog. Ahora sólo queda contar los días hasta ese 8 de septiembre en el que el sueño de Marián se cumplirá: desfilar en Nueva York.

Y mientras cumple su sueño, la joven ayudará a concienciar a la sociedad que los esfuerzos de las personas con Down son igual de válidos y que no hay obstáculo suficientemente grande para detener la ilusión.

Imagen Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo