Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mujeres que nos inspiran: Michelle Williams

Luchadora por la igualdad de género

10/08/2018
La mujer protagonista que inspira nuestro viernes es la actriz estadounidense Michelle Ingrid Williams. Nació el 9 de septiembre de 1980 en Montana (EEUU). Hija de Carla Ingrid Williams y del candidato republicano para el Senado de Estados Unidos, Larry Richard Williams. Es la mayor de cinco hermanos, tienen ascendencia noruega.

Michelle se mudó con su familia a San Diego cuando tenía nueve años, en este momento empezó su interés por la actuación. Terminó secundaria y su sueño era estudiar interpretación pese a la oposición de sus padres. Estudió en la Escuela Cristiana Superior de Santa Fe en California pero lo dejó porque sufrió intimidación.

Su carrera profesional empezó en 1990 con apariciones especiales en programas de televisión como ‘Los tuyos y los míos’ y ‘Mejorando la casa’. Debutó en el cine con la película de aventura ‘Lassie’ (1994), con 14 años.

Imagen vía 

A los 17 años se mudó a Los Ángeles y consiguió el papel que la hizo famosa, Jen Lindley en ‘Dawson’s Creek’. Esta fue una gran oportunidad porque como dijo la actriz en alguna ocasión, “este papel me ayudó a elegir proyectos”. Desde entonces no ha parado de trabajar y conseguir nuevos proyectos, incluso llegó a compartir elenco con Ryan Gosling en ‘El crimen de Leland’.
 
En 2008, rodó junto a Hugh Jackman ‘La lista (Deception)’, película que estrena COSMO ESTA NOCHE a las 22:45 h. El film cuenta las aventuras del contable Jonathan McQuarry (Ewan McGregor) quien vive de espaldas a la vida pero su nuevo amigo Wyatt Bose (Hugh Jackman), un carismático y poderoso abogado, lo introduce en un misterioso club sexual conocido como ‘The List’. Tras conocer a la mujer de sus sueños, Jonathan se convierte en el principal sospechoso de una serie de hechos muy graves.

Su gran trabajo como actriz ha sido recompensada con premios como Globos de Oro a Mejor Actriz Comedia o Musical por ‘My Week with Marilyn’, Premio de la Crítica Cinematográfica a la Mejor Actriz de Reparto por ‘Brokeback Mountain’

La actriz es una luchadora constante por la igualdad de la mujer en Hollywood. Williams rodó, junto a Ridley Scott, el film ‘Todo el dinero del mundo’. Esta película se convirtió en el último ejemplo de la discriminación salarial de género en Hollywood cuando dejó al descubierto que Mark Wahlberg cobró mil veces más que Williams por los mismos días de rodaje. Diferencia que el actor eliminó donando su salario al movimiento Time’s Up.  


Si quieres ver a la actriz en una de sus películas, COSMO te da la oportunidad con el estreno ESTA NOCHE de 
‘La Lista (Decepcion)’ a las 22:45 h. o MAÑANA a las 19 h.
También estará disponible en el servicio bajo demanda de tu operador.



Imagen portada vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo