Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Cómo evitar la depresión post-vacacional?

Sigue estos consejos para desconectar y volver renovada

11/07/2018
Te pasas todo el año esperando que llegue el verano para irte a la playa, el campo o la montaña, dejar el estrés y frutación del trabajo a un lado. “Las vacaciones son un momento clave para sacar beneficios a nuestro cuerpo y mente. Todos nosotros necesitamos unos días de descanso para recuperar el bienestar físico y emocional y liberarnos del estrés acumulado. Pero, debemos saber cómo hacerlo, de lo contrario, estos días tan deseados por todos irían en nuestra contra, perjudicándonos. Lo importante no es la duración del tiempo libre, sino la calidad de esas vacaciones”, cuenta la Asociación Española de Coaching (ASESCO) Te proponemos estos consejos para descansar y volver renovado:

  • ORGANIZA TU PRESUPUESTO CON ANTELACIÓN: Ahorra durante todo el año, planifica y gestiona el dinero que puedes gastar en las vacaciones. No podemos vivir por encima de nuestras posibilidades: gastar más dinero por hacer los mejores planes, no significa que nuestras vacaciones vayan a ser mejores. De hecho pueden generar el efecto contrario, frustración por haber superado el presupuesto que teníamos. Para más del 80 % de los españoles, el dinero es el factor principal para elegir el lugar de destino en vacaciones.
  • NO PROGRAMES EL DÍA COMO SI FUERA TU AGENDA DEL TRABAJO: puedes planificar qué actividades puedes hacer, teniendo en cuenta el presupuesto. Evita organizar de forma estricta.
  • LAS ESCAPADAS CORTAS TAMBIÉN SON RENTABLES: cuando el periodo vacacional es muy largo, la vuelta se hace cuesta arriba. Si haces un viaje de fin de semana aprovechas al máximo ese periodo de tiempo y vuelves renovado al comenzar la semana.
  • APROVECHA ESTE TIEMPO LIBRE PARA HABLAR CON LA FAMILIA, TU PAREJA O CON TUS AMIGOS: Según varios estudios el verano y el último trimestre del año es el período donde se producen más divorcios y separaciones. Durante las vacaciones pasas más tiempo en familia o en pareja y por tanto los roces pueden aumentar. Ten paciencia e intenta debatir los asuntos para llegar a acuerdos.
  • TEN EN CUENTA QUE NO TODO PUEDE SALIR PERFECTO: hay cambios de planes, condiciones meteorologícas o enfermedades inesperadas. “Es muy importante disfrutar del tiempo de realidad (donde hay momentos buenos y no tan buenos)”, aconseja José Miguel Gil, presidente de AESCO.
  • DESCONECTA DE LAS REDES SOCIALES Y CONECTA CONTIGO MISMO: Observa cada detalle de tu alrededor: visualiza las olas del mar, respira aire puro y saborea un buen plato. Cierra sesión en tu email del trabajo y de las redes sociales. 
  • CONSUME ALIMENTOS SALUDABLES Y EJERCITA TU CUERPO. Intenta practicar cualquier ejercicio, estarás de mejor humor y será más fácil la vuelta. Puedes saltarte la dieta sana en alguna ocasión para degustar la gastronomía típica de tu destino, pero no olvides de comer alguna fruta o verdura. 

Siguiendo estos consejos volverás renovado. Además si quieres que sean unas vacaciones perfectas, llévate este flotador de flamenco tan veraniego. COSMO te lo regala, si adivinas quién es el asesino de los capítulos de ‘Crimen en el paraíso’. ESTRENO EL DOMINGO 15 de JULIO a las 21:30 h. 

Síguenos en twitter @Cosmopolitan_tv y cuéntanos quién crees que ha cometido el delito mediante el hashtag #descubrealasesino. Más información sobre el concurso.


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo