Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Strandlighting, la técnica de peluquería que cautiva este verano

Mechas habituales que se logran pintando a mano alzada el cabello

03/07/2018
Laca y Tijeras

Desde brillantes tremendamente audaces y llamativos hasta tonos florales con suaves matices pastel que son mucho más discretos, tenemos muchas opciones para cambiar nuestro cabello con coloración. Este verano hay una técnica que inunda nuestros feeds de Instagram a diario y nos encanta. Nuestra experta en peluquería, Sara Ruesga, nos explica en qué consiste. Empezamos por las malas noticias: otra vez estamos con un “palabro” en inglés que traduce regular y que los que no hablamos inglés por los codos terminaremos rebautizando vaya usted a saber cómo… es cuestión de tiempo.


El Strandlighting o bien los “hilos de luz”, como podríamos traducirlo, más o menos, es un sistema de coloración más complejo que las mechas habituales que se logra literalmente “pintando a mano alzada” el cabello en finos mechones. La principal diferencia con otras técnicas de coloración es el ancho del trazo de color, que logra un efecto muy favorecedor, tremendamente natural. En Instagram nos sale el hastagh #strandlighting por todas partes y los resultados son geniales, la verdad.


A los profesionales nos encanta esta técnica porque nos permite un enfoque más creativo y personalizado, nos sentimos más artistas tratando mechón a mechón, cabello a cabello. Sacamos el pintor que llevamos dentro. Liz Haven es uno de los nombres preppies que dio a conocer y popularizó la técnica con sus videos en Instagram que cautivaron a las clientas, y enseñaron a los aprendices de peluquería a llevar a cabo la coloración adecuadamente siguiendo sus consejos.


A nuestras clientas les fascina porque crea este efecto visual delicioso pero además, como se basa en la naturalidad, es una coloración que no exige un mantenimiento demasiado intenso. Incluso, puede ser una coloración pensada para un cambio puntual y no necesariamente con idea de continuidad. Se pueden planificar muchas otras formas de continuar acompañando el cambio del color y el crecimiento del cabello sin forzar constantes visitas a la peluquería. 


 ¿Te apetece probar esta tendencia veraniega? Consulta con tu peluquería de confianza y anímate.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo