Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mujeres que nos inspiran: Natalie Dormer

Embajadora del Plan Internacional para derogar el matrimonio infantil

22/06/2018
El misterio de Hanging Rock

Natalie Dormer nació en febrero de 1985 en Reading (Reino Unido). Antes de entrar en la Academia de Arte Dramático, estudió danza en la Allenova School of Dancing y esgrima en London Fencing Academy. Su primera película fue ‘Casanova’ dirigida por Lasse Hallström quien quedó tan impresionado con el carácter cómico de la actriz que le ofreció un contrato por tres películas con Disney Touchstone.

Dio el gran salto cuando protagonizó la serie de ‘Los Tudor’, interpretaba a la reina Ana Bolena; la segunda esposa del Rey Enrique VIII de Inglaterra. Gracias a este trabajo estuvo nominada en dos ocasiones a Mejor Actuación en un Rol Protagónico Dramático Continuo de los Premios Géminis, concedidos por la industria de la televisión y radiodifusión de Canadá.

Imagen vía Giphy

En 2012 empezó a formar parte del elenco de ‘Juego de Tronos’ donde interpretaba a Margaery Tyrell, la esposa de Renly Baratheon, el pretendiente al trono de Poniente. También apareció en las dos partes de la película ‘Los juegos del hambre: Sinsajo’
Imagen vía

Dormer fue compañera de Harrison Ford, Paul Bettany y Martin Freeman en el largometraje ‘Official Secrets’ donde interpretó a Katharine Gun, una joven oficial de inteligencia británica.

Después de un largo periodo de tiempo sin trabajar en la televisión, Natalie Dormer vuelve este domingo como una de las protagonistas de ‘El Misterio de Hanging Rock’. Interpreta a la Señora Appleyard, directora de un colegio femenino, intenta representar el orden, la precisión y la perfección.  Una serie basada en la novela australiana de Joan Lindsay, ‘Picnic en Hanging Rock’.


La actriz británica fue reconocida como embajadora del Plan Internacional para derogar el matrimonio infantil en Tanzania. Viajó hasta el país para hablar con las niñas y mujeres que sufren esta situación. El matrimonio infantil reduce las oportunidades de futuro e impide que tengan los mismos derechos y oportunidades que los niños y hombres. Además, a veces, sufren violencia física y sexual.

A Natalie Dormer le gusta conocer a las personas de las que se rodea. "Soy una maldita cotilla. A mí me gusta hacerle muchas preguntas a todo el mundo a donde quiera que vaya. Quiero llegar a conocer a la gente con la que trabajo", contó a la revista LOOK. 

No te pierdas a la actriz en ‘El Misterio de Hanging Rock’. ESTRENO ESTE DOMINGO A LAS 22 H. en COSMO

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo