Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Rituales en la Noche de San Juan

¡No te pierdas el ritual de las protagonistas de 'El Misterio de Hanging Rock' en COSMO!

22/06/2018
Las hogueras de San Juan se celebran la noche del 23 de junio. En el origen de esta fiesta creían que el sol no volvería a brillar más, por esta razón empezaron los rituales para dar fuerza y energía al sol. Te presentamos algunos que puedes hacer para que tus deseos se cumplan:

  • Para pedir que se cumplan tres deseos: Necesitas 3 papeles en blanco, 1 vela blanca y barritas de incienso. Primero enciende la vela y la barra de incienso. Una vez lo tengas escribe en cada papel en blanco un deseo, dobla el papel y quémalos uno a uno con la llama de la vela. Salta tres veces por encima de la vela, deja que se consuma y se apague sola. Por último entierra o tierra al mar o río los restos de la vela, las cenizas del papel y del incienso.
Imagen vía

  • Saltar en la hoguera: Es una tradición extendida por España, en Galicia hay que saltar nueve veces sobre la hoguera pero en Valencia y Alicante son siete. De esta forma se cumplirán tus deseos. 
Imagen vía

  • Date un baño nocturno: Quienes celebran la hoguera en la playa pueden darse un chapuzón. La razón es que el baño es un símbolo de salud y elimina las energías negativas. Para las zonas que no tienen mar, el baño se sustituye por lavarse la cara pero cuidado, no te mires al espejo; podrían romper el hechizo. 
Imagen vía 

  • Para consolidar el amor en pareja: Mientras saltas la hoguera puedes lanzar una trenza de flores a tu pareja. Para que tenga efecto no pueden dejarlas caer. 
Imagen vía

  • Encontrar un trébol de cuatro hojas: Siempre dan suerte pero si lo encuentras en la noche de San Juan mucho más. Será el amuleto que inunde de felicidad tu vida. 
Imagen vía

  • Las plantas también pueden hacer que sus deseos se cumplan: Durante la noche del 23 al 24 de junio duerme con una rama de helecho, muérdago o hiedra debajo de tu almohada. Antes de dormir tienes que encender una vela, que se vaya consumiendo durante toda la noche, anotar tus deseos en un papel y quemarlos al día siguiente. 
Imagen vía


Miranda, Irma y Miranda, las protagonistas de ‘El Misterio de Hanging Rock’, también hicieron un ritual en las montañas. Si quieres saber cuál fue no te pierdas la serie. ESTRENO ESTE DOMINGO 24 de junio a las 22 h. en COSMO. Tras su estreno, los dos primeros episodios estarán disponibles en el servicio bajo demanda. También puedes grabarlos en tu operador favorito. 


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo