Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los mejores destinos rurales en España

Si eres más de campo que de playa aquí puede estar tu próximo destino

20/06/2018
El misterio de Hanging Rock

Si eres de los que prefieren pasar sus vacaciones en el campo antes que en la playa. Te proponemos los mejores destinos rurales en España para descansar: 

  • Torla – Ordesa (Huesca): Esta localidad está situada en el Pirineo Aragonés, es la puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es una zona rodeada de frondosos bosques de pinos donde poder hacer deporte como senderismo o barranquismo. A nivel turístico, las calles del pueblo son empinadas de estilo medieval. No puedes irte sin una foto en las casas típicas de montaña con chimenea.
Imagen vía

  • Candelario (Salamanca): Es uno de los pueblos más bonitos de España, está situado en la falda de la Sierra de Candelario. Debes llevar calzado cómodo si quieres pasear por sus calles serpenteantes y empinadas. El encanto de este pueblo están en los canales por los que transcurre agua natural de la montaña. 
Imagen vía

  • Patones (Madrid): La localidad está dividida en Patones de Arriba y Patones de Abajo en plena Sierra Norte de Madrid. Puedes pasear los sus callejuelas, disfrutar de su gastronomía especializada en vinos y carros o hacer rutas por sus yacimientos arqueológicos. 
Imagen vía

  • Trevélez (Granada): Está considerado el pueblo más alto de Andalucía, ubicado en el Parque Natural de Sierra Nevada. Recuerda al pasado morisco y está compuesto por tres barrios: barrio alto, barrio medio y barrio bajo donde todas sus casas son blancas. Puedes planificar excursiones a Siete Lagunas, Mulhacén, Peñabón y Piedra Ventana.
Imagen vía

  • Aleas de Piornedo y O Cebreiro (Sierra de los Ancares, Galicia): Es una pequeña aldea situada en la provincia de Lugo. Lo curioso de la aldea son sus construcciones prerromanas, también llamadas pallozas. Son construcciones de material vegetal y forma circular. 
Imagen vía

  • Los Valles Pasiegos (Cantabria): Es una sucesión de valles modelados por el río Pas y sus afluentes. La zona está poco poblada y recibe este nombre por una etnia de ganaderos conocidos como pasiegos. Estarás rodeado de paisajes de montaña y praderas verdes. 
Imagen vía

  • Hoyos del Espino (Ávila): La Plataforma de Gredos es una de las zonas de acceso y es uno de los puntos preferidos por los montañeros para hacer rutas. El paisaje es ideal para cualquier estación: en invierno cubierto de nieve y en verano rodeado de piscinas naturales. 
Imagen vía


Sin embargo, si no quieres salir de Madrid y te apetece un plan rural te proponemos los mejores lugares para hacer un picnic en la capital Si prefieres disfrutar de los paisajes desde casa no te pierdas el espectacular entorno de Hanging Rock en Australia. Podrás verlo en ‘El Misterio de Hanging Rock’ ESTE DOMINGO 24 de junio a las 22 h. en COSMO.


Imagen portada vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo