Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los mejores sitios de tapas de Madrid

Disfruta del buen tiempo con el tapeo madrileño

15/06/2018
Para celebrar el Día Mundial de la Tapa te proponemos una lista con los mejores sitios de tapas de Madrid y la especialidad de cada uno. Desde hace unos años el tapeo está de moda: comer barato, degustando distintos platos y de un modo más informal. Estos son los mejores bares de tapas de Madrid:

EVBOCA. Calle Pradillo, 4. En este local hay una selección de bocados creativos pero de sabores reconocibles. Destacan el bocadillo de calamares con pan de tinta y alioli, la tortilla de patatas morada, el cuscús de pato o la 'Pantera Rosa' (un enrollado de pan con mousse de salmón y eneldo, cubierto con una capa de cacao rosa).
Imagen vía


LA DOLORES. Plaza de Jesús, 4. Es una de las tabernas más concurridas de Madrid. Tiene una gran barra donde puedes comer boquerones en vinagre, canapés de bonito en escabeche o raciones de salmón ahumado. 
Imagen vía

LA CHULA DE CHAMBERÍ. Calle Fernando El Santo, 11. Es un proyecto culinario de los chefs David Marsal, Olivier de Belleroche y Ana Losada. No te puedes ir de este local sin probar la ensaladilla rusa, croquetas de cocido, cazuela de mejillones, caracoles guisados y rabo de toro.
Imagen vía

LA CASA DEL ABUELO. Calle Victoria, 12. Las gambas son un referente de este bar, se despachan ciertos de kilos a la semana: a la plancha, cocidas, en gabardina o en brocheta con salsa picante. Puedes acompañarlas con vino 'del abuelo'.
Imagen vía

LAS BRAVAS. Calle Callejón de Álvarez Gato, 3. Las patatas bravas son un clásico,  cubiertas con una genuina salsa patentada. También puedes degustar oreja a la plancha y pinchos morunos.
Imagen vía

BODEGAS ROSELL. Calle General Lacy, 14. Esta bodega fue fundada por la familia Rossell en 1920. Por fuera está decorada con coloridos azulejos de Talavera anunciando vinos de Valdepeñas y por dentro un amplio salón con barra de madera. Para comer, bacalao (al horno, rebozado o con alioli), salmorejo en tazón o boquerones en vinagre. 
Imagen vía

LA CALETA. Calle Tres Peces, 21. En este pequeño local de Lavapiés se elaboran las mejores frituras sureñas de Madrid: Pijotas, acedías, camarones, puntillitas, bienmesabe... Todo rebozado en harina de garbanzo, llega a la mesa en cucuruchos de papel de estraza.
Imagen vía

¿Quieres saber más sobre las tapas? Te contamos todas sus curiosidades


Si además de comer te gusta cocinar no te pierdas ‘MasterChef (USA)’ de MARTES a JUEVES a las 20:15 h. o ‘The F Word’, con el chef Gordon Ramsay, LUNES a las 13:45 h y 20:15 h., MARTES a las 13:45 h., VIERNES a las 12 h. y SÁBADO a las 20:45 h. También disponible en el servicio bajo demanda. 

Recuerda que también puedes grabar los programas en tu operador.


Imagen portada vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo